Foula realizó clase magistral denominada “En tiempo de crisis”

 

 

Este martes 17 de mayo de 2017, se realizó, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (Foula), una clase magistral titulada: “En tiempo de crisis”. La mencionada clase giró en torno a dos temas, a saber: La Resiliencia del Individuo y La Descomposición del Sector Salud en Venezuela.

 

María Eugenia Pereyra, médico psiquiatra y profesora asociada a la Foula, fue la encargada de desarrollar el tema sobre la Resiliencia del individuo. Al respecto dijo que la búsqueda de la resiliencia personal es la capacidad que tiene el ser humano de afrontar la situación de crisis generalizada de un país, pero además buscar alternativas para reconstruir valores sociales y adaptarse, de una manera positiva, a las situaciones adversas.

 

Por su parte, Alejandro Araujo, especialista en odontología estética facial, desarrolló el tema de La Descomposición del Sector Salud en Venezuela. El ponente dijo que existía una falta de gerencia en los sistemas de salud del país; así como disminución en los niveles de calidad de vida y pobreza de la población.

 

 

El expositor hizo un llamado de los ciudadanos que viven en Venezuela a rechazar contundentemente la falsa normalidad en el sector salud, ya que los indicadores que maneja la salud pública reflejan que las personas se están muriendo por falta de medicamentos y un inadecuado servicio hospitalario, entre otros factores.

 

También alertó a los asistentes a rechazar la “Constituyente Comunal” porque la catalogó como un fraude a la nación, que pretende despojar a todos los ciudadanos de sus pertenencias y lograr el control absoluto sobre la población.

 

Finalmente, dijo que los jóvenes ulandinos deben rechazar los ataques, secuestros y asesinatos que se hacen a diario a los jóvenes venezolanos, y en relación con la aprehensión del estudiante Carlos Ramírez, conocido entre sus amigos como “Pancho”, dijo que él no estaba preso sino secuestrado por el Gobierno Nacional.