Poca atención médica y sin claridad en su proceso judicial se encuentra caso del Br. Vilcar Fernández

Cuatro han sido las órdenes de los tribunales para que el Br. Vílcar Fernández sea atendido por médicos especialistas. (Foto: Ramón Pico)

En una situación muy irregular en materia legal y con pocas posibilidades de una debida atención médica se encuentra el bachiller Vílcar Fernández, quien está detenido desde hace aproximadamente un año y cinco meses, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  en El Helicoide, en la Capital de la República.

Así lo manifestó el padre del estudiante tesista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, quien expresó su preocupación por tan difícil situación legal del  dirigente estudiantil. 

“La situación de Vilcar, en términos legales, es muy delicada porque se ha violado sus derechos desde la audiencia de presentación hasta la apertura del juicio. Él está a la espera de la apertura del juicio, pues las últimas audiencias han sido diferidas porque no ha sido trasladado a los tribunales, a pesar de las órdenes del juzgado”.

Destacó el señor Fernández que, además del debido proceso y el respeto al estado de derecho, le preocupa la condición física de su hijo, quien no ha podido ser llevado a médicos especialistas. Indicó que han sido cuatro órdenes del Tribunal 24, en los cuales se expresa que Vílcar Fernández debe ser trasladado a un centro asistencial más cercano para unos exámenes específicos. Señaló que recientemente presentó problemas de salud con respecto a su tensión arterial, malestares gástricos y de su columna, por lo que requiere una pronta atención médica. Le informaron la posibilidad de llevarlo a otra sede del Sebin, donde puede haber atención médica.

También comentó el señor Jorge Fernández que además de su hijo hay otros casos de detenidos con problemas de salud y no han podido ser debidamente atendidos. En tal sentido, lamentó esta terrible situación que viven los venezolanos detenidos por disentir contra el gobierno nacional. De igual manera manifestó su solidaridad con los familiares y amigos de los bachilleres Carlos Ramírez “Pancho” y Merino Rojas, del Movimiento 13 de Marzo, quienes fueron detenidos en días pasados. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)


En enero de 2016 fue detenido el dirigente estudiantil de la ULA, Vílcar Fernández. (Foto tomada del sitio web http://atodomomento.com)

 

Categorías: