Este jueves continúa descarga de planillas para créditos de vehículos del Fonjutraula

A partir del 8 de junio inicia la recepción de las planillas y respectivos documentos para la solicitud de crédito de Usos Múltiples y viviendas, mientras que vehículos serán a partir de la próxima semana.

El presidente del Fondo de Jubilaciones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula), Rómulo Sulbarán, informó que por fallas en el sistema de internet, las cuales han sido reiterativas durante las 2 últimas semanas, se han presentado muchas dificultades para el proceso de descarga de las planillas para los créditos que está otorgando el Fondo a todos sus afiliados. Por lo tanto,  las planillas que debían descargar este miércoles 7 de junio, para los préstamos de reparación de vehículos, fueron suspendidas para este jueves 8 de junio, mientras que las otras fases de entrega de recaudos seguirán la misma programación estipulada. 

Igualmente informó el presidente del Fonjutraula que con respecto a las planillas para reparación o compra de vivienda se dispusieron de 200 planillas por el monto de 400 mil bolívares y para  usos múltiples se dispusieron 400 planillas por un monto de 150 mil bolívares. Ambos procesos se cumplieron normalmente en las fechas programadas; sin embargo, faltan los beneficiarios del Núcleo Trujillo y Núcleo Táchira, quienes no han podido acercarse a Mérida para concretar las solicitudes a través de los representantes del Fondo, en los respectivos núcleos debido a la situación de crisis que enfrenta el país y afecta la normal movilización en las entidades mencionadas. 

Dijo que continuarán las solicitudes de los préstamos para HCM por un monto de 200 mil bolívares de base, así como los casos especiales que se están manejando directamente por las oficinas del Fondo. Aclaró que sí se han dado un buen número de ayudas  en este aspecto y hasta el momento se han otorgado más de 20 solicitudes para ayudas entre 150 y 200 mil bolívares. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

 

Categorías: