Universitarios marcharán en defensa de la educación, la democracia y la Constitución

Cuando un pueblo afronta algún problema acude a los más capacitados o experimentados para lograr respuestas tendentes a solucionarlo. Simplemente la gente se acerca a quienes se han preparado, confía en ellos, pero además ayuda y acompaña en esta tarea que los beneficiará a todos. Cuando una nación está sumida en las más pasmosas crisis, entonces son sus universidades, sus hombres y mujeres pensantes, al igual que el resto instituciones educativas, las que responsablemente se plantan en un frente para buscar salidas. Pero tampoco están solos, pues los ciudadanos se suman para dar un espaldarazo en procura de recuperar el país.

En este sentido, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, manifestó la necesidad de volver a encontrarnos este sábado 10 de junio, como educadores, ciudadanos y pueblo en la Gran Marcha de la Educación que tiene como lema la "Defensa de la Democracia y la Constitución".
Esta marcha, convocada por el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, capítulo Mérida (Fdcdm), tiene pautada su concentración frente al Liceo Libertador, avenida 4 de la ciudad de Mérida desde las 9 de la mañana y se desplazará hacia la avenida Andrés Bello para llegar al Parque El Ejercito en el sector de Las Tapias.

“Es un hecho el aprendizaje sobre los terribles errores de un sistema de gobierno que por más de 18 años solo nos ha legado miserias, un histórica corrupción y demás penurias que violentan los más elementales derechos humanos y ciudadanos establecidos en la hoy pisoteada Constitución. Tenemos que volver a reescribir la historia desde las calles y las aulas de cada escuela, cada liceo y cada universidad”, ratificó la autoridad ulandina.

El rector significó la importancia de recuperar las libertades y la necesidad de que, en democracia, la educación  resurja y consolide los pilares para recuperar a Venezuela de las garras de la tiranía, la barbarie y el atraso.

"El secreto de la libertad radica en educar a las personas,

mientras que el secreto de la tiranía es mantenerlos ignorantes"