Sostiene la profesora Paula Rivero: “Un periodista es más que un obrero de la comunicación”

La labor de la periodista y profesora Teresita Jiménez en pro del NURR fue reconocida (Foto: Gilcely Linares)

*** A una década arriba la carrera de Comunicación Social en la ULA-Trujillo contabilizando en promedio 100 egresados. En el marco de las actividades conmemorativas la Coordinadora de la carrera indicó que los periodistas graduados en el NURR son respetuosos de la ética y están comprometidos con el desarrollo de la sociedad

“Un periodista es más que un obrero de la comunicación, es más que un trabajador que domina una técnica; un comunicador social debe ser un intelectual capaz de entender la realidad del contexto, sólo de esa manera puede cumplir realmente su sagrado deber de informar”.

La apreciación fue hecha por la profesora Paula Rivero a propósito de los 10 años de carrera de Comunicación Social y el cuadragésimo quinto aniversario del NURR, quien agregó que los objetivos académicos planteados se han cumplido de manera satisfactoria.

Asimismo, señaló que durante una , la ULA en Trujillo ha formado profesionales de la comunicación integrales, preparados para desenvolverse y/o trabajar en cualquier área, con un elevado nivel, dominando la teoría, la técnica, siendo respetuosos de la ética y estando siempre comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

La Coordinadora de la mencionada carrera exhortó a realizar un esfuerzo en ejercer un periodismo equilibrado e imparcial, pese a la naturaleza del ser humano, pues lo idóneo es transmitir hechos noticiosos o informaciones sin sesgos. A la fecha el NURR cuenta con aproximadamente 100 egresados en Comunicación Social, profesionales que dejan el alto el nombre de la universidad a nivel regional, nacional e internacional.

Aniversario

Debido a la situación país, los actos conmemorativos fueron resumidos a la III Expo Audiovisual, realizada este 13 de junio en la Sala “Charles Chaplin”, de la Casa Carmona. Durante la actividad los estudiantes de cuarto y quinto año proyectaron sus trabajos, optando a los Premios Ecos 2017.

Distinción y proyectos

Sorprendida quedó la periodista Teresita Jiménez al concederle un reconocimiento por su labor, dedicación, esmero y entrega a favor de la instrucción de comunicadores sociales en los espacios ulandinos. Jiménez es una promotoras fundamentales de la propuesta académica, es referencia del periodismo trujillano, incluso ha dirigido la coordinación de la carrera.

Por su parte Juan Pablo Viloria, jefe de Asuntos Audiovisuales de la ULA en Trujillo, anunció la creación de la Videoteca de la Sala Audiovisual, tras la donación de 300 películas; también planteó fortalecer el programa de formación audiovisual, denominado EPAU, junto con las intenciones de consolidar un espacio de apreciación cinematográfica y análisis fílmico en la Villa Universitaria.PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).