Nelson Espinoza: “Un periodismo crítico es el periodismo incómodo que molesta al Gobierno”

Este jueves 15 de Junio de 2017, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dispuso sacar del aire al canal de televisión de la Universidad de Los Andes: ULA TV. Vale destacar que el trasmisor que estaba ubicado en La Aguada fue retirado del lugar y de esta manera este importante medio de comunicación merideño salió del aire.

En tal sentido, el director general de Medios de Comunicación de la Universidad de Los Andes (ULA), Nelson Espinoza, opinó al respecto y dijo que la decisión tomada por Conatel fue arbitraria y absurda, demostrando una vez más el abuso de poder que oprime a Venezuela.

Del mismo modo aseveró que: “Un periodismo crítico es el periodismo incómodo que molesta al Gobierno”. Agregó que el canal informativo representa a la ULA, porque es un medio periodístico que se rige por la libertad y la democracia.

Nelson Espinoza señaló que vivir un momento tan trascendental como director de los Medios de Comunicación de la ULA, significaba una dura circunstancia, dado que tenía a cargo la responsabilidad de enfrentar nuevos retos que saquen adelante y con dignidad la responsabilidad de informar el acontecer diario de una ciudad y de un país, con verdad y compromiso.

“Una vez más se corrobora que al Gobierno Nacional le incomoda la libertad de prensa y de opinión, que le molesta una sociedad informada y le molesta los derechos humanos. Al cerrar un canal se reconoce la arbitrariedad y el abuso de poder del Ejecutivo”.

Finalmente indicó que a todo el equipo de trabajo en el canal le ha dolido profundamente haber salido del aire, sin embargo afirmó que en las adversidades surgían nuevas fuerzas y el espíritu de ULA TV continuaba en pie de lucha.

“El equipo de trabajo está claro que ahora vamos a cambiar, vamos aprender y a explotar nuevas ventanas de comunicación, porque sobre las aflicciones, tenemos un mayor compromiso, el de informar a la colectividad merideña y al país en general”, dijo para concluir.

AM/CNP.19536/PRENSA ULA