Gobernador asegura que ULA TV ejerce "dictadura" contra el Vicerrector Administrativo

El mandatario regional del estado Mérida, Alexis Ramírez, en su programa semanal de cadena radial, hizo alusiones al caso de procedimiento administrativo que Conatel abrió contra la televisora universitaria ULA TV. En la misma insistió que esta estación ha incumplido con la reglamentación para estar en el aire.

Igualmente hizo señalamiento contra la gestión mediática de ULA TV al signarla como una estación donde se aplica la dictadura.

“…Allí sí hay una dictadura, prueba de ello es que el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, no puede hacer un programa porque el rector se lo prohibió”, dijo Ramírez.

Estas aseveraciones del mandatario Alexis Ramírez, se concatenan a  su habitual actitud para mentir y confundir, con lo que intenta apartarse de las responsabilidades sobre el cierre de ULA TV.

La reglamentación está en orden y eso lo constató el equipo de Conatel. La decisión de cierre ya venía “cocinada” desde Caracas indiferentemente de sus resultados. El caso del Vicerrector Administrativo raya en lo más bajo. Ha de ser el mismo Vicerrector Administrativo quien le desmienta dado que desde la gestión del profesor Luis de San Martín, y la actual del periodista Nelson Espinoza, se le han girado continuos oficios en los cuales se le invita a producir y transmitir su programa “Agenda Administrativa” en ULA TV.

De hecho, se desconoce su preferencia por realizarlo en la Televisora Andina de Mérida. Sin embargo, es importante destacar que el programa pagado a la televisora hermana, en otros momentos se insertaban posteriormente en el portal web www.prensa.ula.ve y se le daba difusión vías redes sociales, lo que desmonta la mentira del gobernador de Mérida. Mentira ante la cual es propicio que el propio vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes, proceda a refutar tales versiones y defienda así la institucionalidad ulandina.

Los siguientes oficios fechados de manera cronológica son prueba fehaciente de la actitud de amplitud e institucionalidad que ha mantenido la Dirección  General de Medios de Comunicación de la ULA, -dependencia directa del Rectorado-  en el caso del Vicerrector Administrativo y su programa “Agenda Administrativa”