Directores ULA se pronuncian ante cierre de ULA TV

PRONUNCIAMIENTO DE DIRECTORES Y COORDINADORES DE DEPENDENCIAS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA) ANTE LA DECISIÓN DE CONATEL DE SUSPENDER LA SEÑAL DE  ULA TV

Nosotros, Directores y Coordinadores de dependencias centrales de la ULA:

1.Expresamos ante el país y ante el mundo nuestro desacuerdo y firme rechazo a la acción tomada el día 15 de junio de 2017, por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de decomisar los equipos transmisores y suspender, sin razones legales justificadas, las transmisiones de ULA TV, La decisión de Conatel y del gobierno de Nicolás Maduro viola garantías constitucionales como la autonomía universitaria, el derecho a difundir la información científica (artículos 109 y 110) y el derecho a la información veraz y oportuna a la población (artículo 58), además de que ratifica la voluntad del régimen y su deriva totalitaria de acosar por diferentes medios a nuestra ULA y a las universidades autónomas nacionales. Es importante resaltar el impacto que genera a la comunidad nacional e internacional el cierre de este tipo de medio de comunicación, por tratarse de una televisora educativa y cultural.

2.Manifestamos nuestra solidaridad y reconocimiento a la importante labor y al excelente desempeño del cuerpo directivo y personal ATO de la ULA TV, quienes lograron organizar una programación y espacios informativos plurales, donde los diferentes sectores podían expresar su opinión, acordes con los intereses de las comunidades donde llegaba la señal del canal, a la par que contribuían al cumplimiento de la misión que le establece la ley a las universidades autónomas.

3.Exhortamos a la población venezolana, en especial a las comunidades donde hace vida activa la ULA, a que se solidaricen con nuestra institución, protesten pacíficamente y manifiesten su desacuerdo con esta nueva acción totalitaria del régimen, la cual, una vez más, violenta los derechos constitucionales.

En Mérida a los diez y seis días del mes de junio de 2017

Nancy Díaz de Villabona, Coordinadora de la Secretaría

José Antonio Rivas Leone, Secretario Ejecutivo del Consejo de Publicaciones (CP)

Jean F. Dullhoste, Director de Asuntos Profesorales (DAP)

José Cerrada, Coordinador de la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE)

Erick Muñoz, Director de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE)

Jesús Omar Ruiz Contreras, Director de Ingeniería y Mantenimiento (DIM)

Isabella Signorelli, Directora de Personal

Manuel Molina Barreto, Director de la Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes (OFISEULA)

Alí Rosario, Director Servicios Generales

María Teresa Célis, Coordinador del Vicerrectorado Académico

Loredana Goncalves, Directora del Bioterio Central

Alejandro Gutiérrez, Coord. Consejo de Desarrollo Científico Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHTA)

Yazmary Rondón, Coord. General de Estudios Interactivos a Distancia (CEIDIS)

Zulma Peña Contreras, Directora del Centro de Microscopía Electrónica "Dr. Ernesto Palacios Prü"

Laura Calderón, Coordinadora del Consejo de Estudios de Postgrado (CEP)

Juan Carlos Pacheco, Coord. Comisión de Desarrollo del Pregrado (CODEPRE)

Rafael Eduardo Solórzano, Coord. Comisión de Auditoria Académica (CAA)

Sandra Benítez, Coord. del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica (CTICA)

Marcos Pino Menessini, Director de Asuntos Estudiantiles (DAES)

Mayda Hocevar, Coord. Programa de Formación de Personal e Intercambio Científico

Marlene Bauste, Coordinadora General de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)

Francklin Rivas Echeverría, Coordinador del Rectorado

Adalgisa Sifuentes Contreras, Secretaria Ejecutiva del Rectorado

Nelson Espinoza, Director General de Medios de Comunicación (DGMC)

María Eugenia Urdaneta de Huizzi. Directora General de Planificación y Desarrollo (PLANDES)

Walter Mauricio Navia Antezana, Director General de Cultura y Extensión (DIGECEX)

Nancy Rivas de Prado, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (DIORI)

Ramón Octavio Zambrano González, Director Deportes

Leonardo Sánchez, Director de Servicios de Prevención y Seguridad (DSPS)

Leonardo González, Director de Telecomunicaciones y Servicios (DTES)

Inés Larez Marín, Coordinadora del Servicio Jurídico (SJ) / Consultora Jurídica (E)

Juan Carlos Jaimes, Coordinador del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSST)

María Ofelia Rojas de Rodríguez, Directora de los Talleres Gráficos Universitarios (TGU)

Astrid Uzcategui, Coordinadora General de la Unidad de Gestión de Intangibles (UGIULA)

Jon Josué Rosales Vielma, Coordinador General de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad (UNIAPDIS)

Juan Carlos Rivero, Director de Extensión

Nereida Pacheco, Jefa de ULAtv.

Rubén Brassan, Jefe de Imagen Institucional y Diseño

Danilo Figueroa, Jefe Prensa ULA