Departamento de Comunicación Social ULA organiza foro sobre “El periodismo desde la universidad”

Desde el Departamento de Comunicación Social de la ULA se desarrolla esta iniciativa que analiza el libre ejercicio del periodismo. (Imagen cortesía de @ecos_ula)

El Departamento de Comunicación Social de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes realizará, este martes 4 de julio, el foro denominado “Periodismo desde la universidad”, en el cual se analizarán los temas de la libertad de expresión y el derecho a la información, en relación con el caso del medio universitario ULA TV.

El profesor Carlos Moreno, integrante del comité organizador, dijo con respecto a esta actividad que se realizará a partir de las 8 y 30 de la mañana, en los espacios del Archivo Histórico de la ULA (Ahula), tras conmemorarse la semana pasada el Día del Periodista. 

Para ello se contará con la presencia de cuatro foristas  quienes disertarán sobre los siguientes temas “Periodismo en tiempos de dictadura”, de la licenciada Nereida Pacheco, actual directora de ULA TV; “TV-ULA, el UHF 22 y la libertad de expresión”, del profesor Julio Juárez Soriano, exdirector de TV-ULA y profesor de Psicología de la Comunicación de la carrera de Comunicación Social. También se tratará el tema la  “Radiodifusión de Servicio Público”, con el profesor Juan Manuel Fernández, exdirector de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA. Así mismo, la periodista Yasmira Carrasquero, de la Oficina de Prensa e Información de la ULA abordará el tópico  “Medio siglo de periodismo en la Universidad de Los Andes: transición de lo impreso a lo digital 1958-2012”. 

También, y tras la experiencia del canal universitario ULA TV, en relación con su reciente sanción administrativa por parte de Conatel, en el evento habrá dos ponentes que han tenido o mantiene su presencia en este medio de comunicación y analizarán lo pertinente a la libertad de expresión. 

El foro se efectuará en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Los Andes, ubicado en la calle 35 entre avenidas 4 y Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida. La invitación es a la comunidad universitaria y público en general para este tipo de actividades que organiza el Departamento de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)