Cdchta-ULA extiende hasta el 21 de julio entrega de recaudos del PEI

Dra. María Teresa Celis, Coor. Gral (e) del Cdchta y del Vicerrectorado Académico ULA. (Foto: Archivo)

La Coordinadora General encargada del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta) de la Universidad de Los Andes (ULA), Dra. María Teresa Celis, anunció una prórroga, hasta el 21 de julio del presente año, de la entrega de recaudos para la participación de la convocatoria 2017 del Programa Estímulo al Investigador (PEI-ULA); cuya fecha tope de recepción culminó el pasado 30 de junio, según cronograma establecido.

Dijo la también coordinadora del Vicerrectorado Académico, que luego de hacer consultas a las Comisiones Científicas y Humanísticas del Cdchta se tomó la decisión de esta prórroga para dar mayor oportunidad a los profesores de participar en tan importante programa científico que permite mostrar todo el potencial investigativo que se realiza en la ULA. Es importante señalar que la publicación de esta nueva convocatoria se inició el día 26 de mayo del año en curso, cumpliéndose los lapsos establecidos por el directorio del Cdchta. Sin embargo, hay muchos investigadores que quieren participar pero no pudieron reunir todas las constancias, certificaciones o materiales requeridos por lo cual, con esta prórroga, tendrán la oportunidad de consignar tales recaudos.

En consecuencia el cronograma queda de la siguiente manera:

-Entrega de Recaudos hasta el 21-07-17.

-Evaluación: del 18 al 22 de septiembre 2017.

-Publicación de Resultados: 25 de septiembre 2017.

-Recepción de Reconsideraciones: del 26 al 28 de septiembre 2017.

-Revisión de Reconsideraciones: 29 de septiembre 2017.

-Resultados definitivos: 02 de octubre 2017.

La Dra. María Teresa Celis recordó que existen dos vías de aplicación para este programa PEI. Una vía rápida para los profesores que se encuentran activos en el Programa PEII Onti; investigadores clasificados en las convocatorias 2014-2015 y que solo deben bajar la planilla de inscripción desde la página web del Cdchta (www2.ula.ve/cdcht/) y anexar el certificado PEI Onti.

Para la vía tradicional, los recaudos se deben entregar en físico o digital en las oficinas del Cdchta, siguiendo el baremo establecido. Los productos por esta vía corresponden al lapso entre el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.

Los investigadores que ingresan al programa por primera vez se le considerarán los productos de los 4 últimos años, es decir, entre el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016. Para aplicar por esta vía, el investigador deberá alcanzar un mínimo de 50 puntos, de los cuales 25 puntos deben ser en publicaciones y equivalentes. Para mayor información revisar el instructivo que se encuentra en la página web del Cdchta: www2.ula.ve/cdcht/.

De igual manera, la coordinadora general encargada del Cdchta- ULA, Dra. Celis, recordó que están atendiendo cualquier solicitud de taller en los diferentes departamentos de las facultades, núcleos y extensiones, a fin de brindar orientación en diversos aspectos del Programa PEI. También señaló que se pueden hacer consultas directas a través de los correos electrónicos: mariateresa.celis@gmail.com y lucely@ula.ve