Nueva Junta Directiva de la Sociedad Médica del Iahula busca optimizar atención médica

 

 

Foto tomada de la web.

 

El pasado 14 de junio de 2017 en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) se realizaron las elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva de la Sociedad Médica de esta institución. Esta nueva junta fue juramentada el 3 de julio de 2017 y quedó conformada de la siguiente manera: Dr. Antonio Gutiérrez, presidente; Dra. Estrella Uzcátegui, vicepresidente; Dr. José Torres, secretario general; Dr. Germán Chacón, secretario de actas; Dr. Edgar Uzcátegui, vocal y las doctoras Belkys Rujano y Margarita Aguirre, suplentes.

Por su parte el Dr. Germán Chacón, dijo que la Sociedad Médica del Iahula es una asociación de todos los médicos especialistas, residentes e internos del hospital y su labor, dentro de esta sociedad, sin fines políticos ni económicos. Cabe destacar que los objetivos que persiguen los nuevos directivos son los siguientes:

 

  • Prestar siempre un mejor servicio en la atención del paciente.

  • Optimizar la atención médica a la población que asiste al Iahula por médicos que son de excelente formación académica y, al mismo tiempo, con amplios conocimientos asistenciales del sector salud.

  • Trabajar enérgicamente para cumplir con la meta de la institución hospitalaria, la cual es contar con la estructura e infraestructura acordes con los requisitos que son necesarios en la medicina actual.

 

Indicó el Dr. Chacón, secretario de actas, que para lograr que la infraestructura del Iahula funcione acorde a los requerimientos hospitalarios, es necesario cumplir con un presupuesto justo que debe ser manejado por la institución. De no ser así, puntualizó el galeno, se desvirtúa la denominación de "Instituto Autónomo". La nueva junta directiva buscará alcanzar las siguientes metas en el área administrativa:

 

  • Alimentación científicamente balanceada para todos los pacientes.

  • Equipos diagnósticos de última generación.

  • Equipamiento médico y quirúrgico modernos, actualizados y que se mantengan en el tiempo.

  • Personal paramédico y médico de todas las disciplinas del quehacer profesional.

 

AM / CNP.19536 / PRENSA-ULA

Categorías: