Médicos del Iahula interponen denuncia ante Inspectoría del Trabajo y el Geresat-Mérida
Un grupo de médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), asistidos legalmente por las profesoras y abogadas Mayda Hocevar y María Alejandra Castillo, del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, solicitaron ante la Inspectoría del Trabajo una inspección administrativa con carácter urgente, a fin de verificar las condiciones precarias en que se encuentra el mencionado centro asistencial. Los médicos denunciantes, aseguran que el Iahula está incumpliendo todas las normas referentes al Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Ley Orgánica del Trabajo (Lopcymat) y, en consecuencia, están poniendo en riesgo la vida de todos los trabajadores así como la vida de todos los usuarios de la mencionada institución hospitalaria.
La consignación, ante la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores en Mérida (Geresat-Mérida) es un escrito contentivo de 5 folios y 51 más en anexo, y se hizo ante el abogado José Tancredo, director del Geresat Mérida, al fin de que se aboque al conocimiento e inspección y posterior cierre de las áreas del Iahula que incumplen con todas las normas del Reglamento de Higiene y Seguridad de la Ley Orgánica del Trabajo y la Lopcymat.
La denuncia expresa las condiciones inseguras todas la planta física y que no se está siguiendo los protocolos para el manejo de los desechos tóxicos, aspectos que pone en riesgo la salud de todos los trabajadores y de los usuarios del principal centro asistencial de Mérida. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA.