CU: Participación en consulta popular del 16 de julio es un acto soberano

La participación en la consulta popular es reflejo de soberanía, esto lo comprende el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, razón por la cual exhortó a los ulandinos y merideños a participar del mismo. Esta participación no es solamente con el acto de decisión, sino también desde el punto de vista de integración, organización, colaboración y acompañamiento en las mesas cercanas a sus lugares de residencia.

Es importante destacar que los artículos 5 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela otorgan viso de total legalidad a la consulta popular aupada por el sector democrático del país. En este sentido, varias autoridades de la ULA plantearon la posibilidad de que algunas dependencias puedan estar disponibles para esta consulta, sobre todo en las localidades foráneas.

El Consejo Universitario de este lunes 10 de julio de 2017 también acordó organizar un acto de reconocimiento tanto a la dirigencia como a la masa estudiantil de la ULA y a los jóvenes merideños que han impulsado las luchas por el rescate de la libertad y democracia tanto dentro del Alma Mater como en las calles de Mérida. Este acuerdo va integrado a un remitido que se hará público en las próximas horas.

Menciones y reconocimientos

La suspensión del control de asistencia y evaluaciones permanece inalterable hasta el 17 de julio. En el caso de las actividades administrativas y académicas estarán sujetas a acuerdos y posibilidades.

El CU conoció de la carta de agradecimiento que hizo extensiva el profesor Rafael Cuevas a este ente y  a muchos sectores de la Universidad y Mérida, tras lograr su libertad condicional. Igualmente hizo mención de reconocimiento al fallecido cineasta José  Velasco, quien fue director de la película La Ciudad de Los Escribanos, entre otras producciones.  También el CU recordó la fecha de muerte del  ex rector Pedro Rincón Gutiérrez el pasado 7 de julio.