Departamento de Ingeniería del NURR promueve la capacitación integral

Estudiantes de Ingeniería Agrícola recibieron certificados por haber realizado el curso de “Qgis 2.16, Nivel Básico” en el NURR (Foto: Alfredo Zambrano)

***Tras haber efectuado exitosamente el curso sobre “QGis 2.16”, los profesores del Departamento de Ingeniería, ya tienen en agenda, para septiembre, capacitaciones relacionadas con AutoCAD Civil 3D, ArgcGis - Nivel Intermedio e Hidrología

El Departamento de Ingeniería, de la Universidad de los Andes,  Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, conjuntamente con el naciente Grupo de Investigación de Ingeniería promueven la formación integral estudiantil.

En tal sentido, realizan una capacitación idónea, acorde a los requerimientos de la jornada académica, siendo la más reciente el curso denominado “QGis 2.16, Nivel Básico: Introducción al Uso de los Sistemas de Información Geográfica – Software Libre”.

Un total de 13 cursantes de la carrera Ingeniería Agrícola participaron en la actividad, con una duración de 20 horas, incluso ya recibieron los correspondientes certificados. Los profesores, Juan Liendro, Norman Araujo, Alirio Rondón, Álvaro Briceño, Kervin Briceño y Jorge Suárez aúpan este tipo de iniciativas y se encuentran comprometidos con darle continuidad luego del receso vacacional universitario, es decir, en el mes de septiembre, habiendo sido ya programados cursos de AutoCAD Civil 3D, ArgcGis - Nivel Intermedio e Hidrología.

Asimismo, Araujo y Rondón exhortaron a los jóvenes a no detener la formación, a no conformarse con sólo obtener un título, pues el país requiere de nuevas generaciones visionarias, capacitadas en distintas áreas, considerando el manejo de herramientas digitales. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).

Los profesores de Ingeniería Norman Suárez y Alirio Rondón, integran el naciente Grupo de Investigación (Foto: Alfredo Zambrano)

El estudiante Yormán Muñoz recibió el certificado de aprobación de la capacitación (Foto: Alfredo Zambrano)

La alumna Raimar Marín participó en la inducción sobre el Sotfware Libre QGis (Foto: Alfredo