IEH de la ULA-Táchira promueve solidaridad y responsabilidad social en pro de Casa Hogar Medarda Piñero

Parte del Equipo de Trabajo que lleva adelante esta Jornada Social.

Teniendo como su norte la solidaridad y responsabilidad social, este viernes continúan el Instituto de Estudios Humanitarios, Nodo San Cristóbal, haciendo posible que los sectores más vulnerables de la comunidad sean atendidos, esto gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones que han entendido que siempre unidos por nobles causas, se hace la diferencia y somos más.

El anterior enfoque corresponde al Profesor de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, Omar Pérez Díaz, integrante de esta organización, quien destacó que en aras de brindar una mejor calidad de vida de las comunidades, durante este día viernes se estará llevando a cabo una Jornada Integral para los Abuelitos de la Casa Hogar Medarda Piñero.

Las personas que deseen sumar para esta noble causa pueden acercarse este viernes a la ULA-Táchira para brindar su aporte (Fotografía: Archivo Prensa ULA)

De manera concreta, explicó el profesor Omar Pérez Díaz, que en esta Jornada se estará realizando la fumigación de las instalaciones de la referida Casa Hogar. Por ello, a los fines de preservar la salud de los habitantes del recinto, en el lapso que se esté llevando a cabo  este proceso, los Abuelitos serán trasladados a las instalaciones de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"-Táchira, espacio en el cual se les realizará una serie de actividades, tal es el caso, de una jornada de asistencia médica, actividades recreativas, jornada de peluquería; así como la asistencia en alimentación y refrigerios.

Precisó el Profesor que esta actividad es cristalizada gracias al apoyo de integrantes de instituciones como la doctora Mirna Méndez, representante de la División de Salud Ambiental; Comunidad de la Universidad de Los Andes-Táchira; Integrantes de la Organización Periodistas por la Paz; María Delgado y José Gandica, representando a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal; Integrantes de la Policía Municipal; Integrantes del Cuerpo de Bomberos del Municipio San Cristóbal; y el IEH Nodo San Cristóbal. Al tiempo que, invita a toda organización y persona que se quiera sumar con esta noble causa para que los haga en pro de estas Abuelos que pertenecen a un sector tan vulnerable y siempre necesitan de la solidaridad de todos los ciudadanos.

En ese sentido, indicó el Profesor Universitario que está convencido en estos momentos en los cuales el País está atravesando por una difícil situación social y económica, los valores son el cimiento en los cuales se debe afianzar el actuar diario. Por lo cual, “la solidaridad con el prójimo es crucial, siendo a mi modo de ver , uno de los valores humanos más importantes y esenciales, toda vez que, nos invita a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses personales o necesidades particulares”.

La Universidad siempre ha sido una instituciòn al servicio social (Fotografía: Archivo Prensa ULA)

Agregó además que “como sociedad debemos tener presente que este valor nos invita a preocuparnos y actuar en función de ayudar a otras personas, que sufren hambre o pobreza extrema, personas que son discriminadas, que padece alguna enfermedad. Se trata, de reconocer las necesidades de los demás y actuar”.

Sobre la base de ello, la ULA siempre se tiene presente esa premisa, por lo cual, de manera constante, se procura apoyar este tipo de actividades, que van en pro de la unión de esfuerzos y apoyo a quienes más lo necesitan, se trata de una obra solidaria de  nuestra Casa de Estudios Universitarios para el Táchira, porque unidos siempre somos más. (Prensa Vicerrectorado/ Ana María Zambrano/CNP 11.277)