Vicerrectorado Administrativo y Siprula sostuvieron productivo encuentro

Aclararon dudas del retroactivo de la III CCU

Reunión del equipo financiero del Vicerrectorado Administrativo con la junta directiva y delegados de Siprula. (Foto: RDF)

En un nuevo acercamiento con el sector gremial, el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, encabezado por el profesor Manuel Aranguren, junto a su equipo financiero, estuvieron presentes en la sede del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula), para escuchar y aclarar dudas surgidas con el pago del retroactivo de la III Convención Colectiva Única del sector universitario, concluyendo que todo se honró a cabalidad.

La reunión se cumplió a casa llena, con la presencia del Vicerrector Manuel Aranguren, además de Oscar Altuve, director de Administración Central; Víctor Hugo Molina, director de Programación y Presupuesto; Leída Quintero, directora de Tesorería; Asdrúbal Fernández, director de Servicios de Información Administrativa; María Landines, analista de control presupuestario; junto a Dionis Dávila secretario general del Siprula, su secretario de organización, Rene Izarra y la mayoría de delegados de esta organización sindical.

La jornada sirvió para despejar dudas en cuanto al pago de la III Convención Colectiva. (Foto: RDF)

La jornada cumplida de forma amena, respetuosa y productiva, sirvió para plantear dudas y recopilar explicaciones objetivas por parte de la representación del Vicerrectorado en función de los recientes pagos del retroactivo de la III Convención Colectiva. El Vicerrector Manuel Aranguren expresó en el marco del encuentro, “el trabajo fue fuerte… en el administrativo no disfrutamos de vacaciones para poder cumplir a los universitarios. Estuvimos mañana, tarde y noche, se trabajó apegados a la ley… así que todos los casos y dudas que se puedan presentar las podemos atender con mucho gusto”.

Dionis Dávila en nombre del Siprula sostuvo que hubo claridad en la forma como explicó el Vicerrectorado Administrativo, considerando la dificultad que se generó al elaborar este tipo de nóminas más cuando se envió un instructivo a ser aplicado de forma inmediata, asimismo, destacó “con respecto a las demás universidades, podemos observar que el elemento principal que afectó el cálculo del retroactivo en la ULA fue el día de salida de vacaciones, lo que generó una variación considerable”.

Este tipo de encuentros gremiales sigue su curso con las distintas organizaciones que hacen vida en la Universidad de Los Andes, tales como Apula, Aeula, Sitraula y Sagem, así como las asociaciones de jubilados, buscando acercamientos y ratificando el carácter competente de las finanzas. Para concluir, quedó claro que lo único que está pendiente por pagar de la III Convención Colectiva es la porción correspondiente al mes de agosto, la cual se anunciará en su debido momento al recibirse los recursos correspondientes. Prensa Vicerrectorado Administrativo /JAR/ CNP: 14.129