Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima busca establecer pronto convenios con la ULA

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), de la Universidad de Los Andes (ULA), se complace en notificar que la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), de Lima, Perú, está interesada en desarrollar una relación académica entre ambas instituciones.

Así lo dio a conocer la profesora Nancy Rivas de Prado, directora de la Diori, quien resaltó que por medio de una comunicación recibida de la Utec, se conoció la intención que tiene esa institución de establecer futuros acuerdos de convenios académicos.

Vale destacar que la Utec es una universidad privada, sin fines de lucro, que tiene como objetivo generar un impacto en la sociedad peruana, en cuanto a emprendimiento, en las áreas de la ingeniería y la tecnología, mediante la educación.

En ese sentido, la directora de la Diori dijo que la Utec espera que estudiantes de la ULA puedan viajar a Lima para estudiar en la mencionada universidad, estudios que contarían con el respaldo de becas y apoyo para los alumnos seleccionados. De igual manera los convenios se extenderían a intercambios activos de investigación y cruce de profesores de ambas academias.

Dijo la profesora Rivas de Prado que la propuesta de la Utec es un motivo de satisfacción para la ULA, sobre todo tomando en cuenta lo expresado en la comunicación recibida, la cual señalaba textualmente lo siguiente: “Esta idea del programa de traslados no es casual y tiene su base en nuestros recuerdos. Especialmente aquellos de la década del 70 e inclusive 80, cuando muchos amigos y familiares encontraron en Venezuela un hogar que los recibió con afecto y amabilidad. Eran tiempos muy difíciles para el Perú y es difícil olvidar a quienes fueron generosos con nosotros”.

Finalizó Rivas de Prado que luego de hacer los trámites necesarios entre ambas universidades, la Diori informará a los estudiantes y profesores de la ULA los convenios que se establezcan.

Las personas que deseen conocer vía web un poco más sobre la Utec, pueden ingresar al siguiente enlace web: https://www.utec.edu.pe/. Igualmente si desean ponerse en contacto con la Diori, pueden hacerlo acercándose al Edificio del Rectorado en la ciudad de Mérida o comunicándose a los números telefónicos 0274-240-23.28 o 240- 23.27. Página web: http://web.ula.ve/diori/