DAP exhorta a todas las facultades para que agilicen los trámites para pago de profesores jubilados activos

Jean Francois Dulhoste, director de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (Foto Golfredo Lobo)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP) ha venido trabajando todo lo referido a la data de los profesores jubilados activos que prestan sus servicios a la universidad, ya que había un atraso con respecto al pago de este personal, en vista de que el Reglamento aprobado por el Consejo Universitario tardó mucho para su aprobación (a mediados de mayo y luego de aclararse las dudas con referencia a las normativas), esto hizo que se atrasaran los contratos y apenas finales del mes de julio fue que comenzaron a llegar los primeros contratos a la DAP, luego de ser aprobados en el CU.

“Ya se están procesando los pagos para los contratos de jubilados activos, por lo que pronto el Vicerrectorado Administrativo hará la cancelación correspondiente a los tres primeros trimestres de este año, para los jubilados que tienen su contrato ya aprobado. Hay que resaltar que anteriormente se pagaban 10 meses al año, no se pagaban ni vacaciones de agosto ni diciembre, para este año se cambió esa reglamentación y se está cancelando los 12 meses del año pero sin bono vacacional ni aguinaldos. También el sueldo era fijo, es decir se emitía un contrato y de haber algún aumento de sueldos este no cambiaba, este año ya cambia eso y el sueldo esta indexado al sueldo de los activos, de manera que cuando haya un aumento, cambia por supuesto el monto que se les paga a los jubilados activos”, informó Jean Francois Dulhoste, director de la DAP.

La aprobación de este Reglamento por parte del CU hizo que se demorara la contratación de este personal y aún faltan todavía muchas facultades por enviar los contratos a la DAP, por esta razón el profesor Dulhoste exhorta a todas las facultades para que agilicen los trámites a fin de que no se queden los jubilados activos sin cobrar este año el pago de su contratación. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293