Escuela de Educación presentó programa de su 58 aniversario

La Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes celebrará su 58 aniversario (Cortesía)

** Diversas actividades académicas, de investigación y extensión se cumplirán durante un mes, en el marco conmemorativo de los 58 años de fundación de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes

La profesora Lilian Angulo, directora de la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes, informó que la dependencia a su cargó cumplió, el pasado 29 de septiembre, 58 años de haber sido fundada, razón por la cual, la Facultad de Humanidades y Educación, cumplirá un denso programa académico y de extensión a desarrollarse entre el 19 de octubre y el 17 de noviembre del 2017.

Durante el programa conmemorativo del 58 aniversario de la Escuela de Educación se pondrán en práctica espacios abiertos para la reflexión, discusión y presentación de trabajos y experiencias relacionados con los saberes pedagógicos que sustentan las prácticas educativas de los docentes en el sistema educativo venezolano. 

Además de las actividades de tipo académico, también se realizarán otras de carácter cultural, deportivo y comunitario en las que, esperan, se involucren los miembros de la comunidad que integra la Facultad de Humanidades y Educación, ya que el evento servirá también para honrar la trayectoria académica del personal docente y administrativo activo y jubilado que integra la Escuela de Educación.

El acto protocolar de apertura del programa por el 58 aniversario de la Escuela de Educación está previsto para las 8:30 de la mañana del día jueves 19 de octubre, en la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación, espacio universitario que servirá para la apertura del programa con la presentación de un concierto que ofrecerá la Coral de Trabajadores de la ULA, seguido de la clase magistral que se denominará “Escuela de Educación: 58 años de trascendencia en el magisterio venezolano”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)