Construirán segunda fase del Laboratorio del Camiula-Trujillo

Canalizan propuestas enmarcadas en el Proyecto de Consolidación y Crecimiento de Camiula-Trujillo 2017-2019 (Foto: Alfredo Zambrano)

***Los recursos aprobados por Consejo Universitario de la ULA estarán destinados además a la compra de equipos médicos, como parte del Proyecto de Consolidación y Crecimiento del Servicio del Centro de Atención Médico Integral 2017-2019

De los recursos económicos aprobados por el Consejo Universitario de la ULA para el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Bs. 40.523.032 serán destinados al Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) en Trujillo.

El coordinador del Camiula-Trujillo, Ygnacio Lima, comentó que dicho presupuesto será invertido en la construcción de la segunda fase del Laboratorio Clínico y en la adquisición de equipos médicos.

“Para la construcción de la segunda fase del laboratorio se aprobaron, aproximadamente, 20 millones, con lo que esperamos culminar la infraestructura y unos  16 millones servirán para la compra de equipos médicos que ayudarán a prestar servicio no solo en este laboratorio, sino en otras áreas”.

El Dr. Lima indicó que ya se cumplieron con los diferentes trámites ante el Vicerrectorado del NURR y el Vicerrectorado Administrativo de la ULA, por lo que esperan la pronta autorización para al inicio de la licitación, bien sea por Mérida o Trujillo, lo que permitirá el inicio de los trabajos este mismo año.

Reposición de cargos

Entre otros de los requerimientos, que al igual que la inversión antes descrita, forma parte del  Proyecto de Consolidación y Crecimiento del Servicio del  Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes en Trujillo 2017-2019, destaca el de las necesidades del recurso humano.

Al respecto, el Coordinador del Camiula-Trujillo dijo que en la evaluación realizada la semana pasada por parte de las analistas de la Dirección de Personal de la ULA, se atendieron las solicitudes en cuanto a la reposición de cargos y la contratación para cubrir la propuesta de apertura del servicio de emergencia.

“Como es del conocimiento de toda la colectividad rangeliana, contamos con la presencia de la licenciada Adriana Machado, analista de personal, quien tuvo en sus manos cada una de las necesidades del personal que tenemos para cumplir con este proyecto y se le dio prioridad a los diferentes año.  De tal manera que en el 2017 vamos a tener una cantidad de cargos que van a suplir a aquellos que se jubilaron en el pasado, como el caso del médico pediatra para el turno de la tarde y el del médico internista. Por otro lado, tenemos que la contratación de personal médico para poner en funcionamiento la emergencia”.

De acuerdo con el Proyecto de Consolidación y Crecimiento del Servicio del  Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes en Trujillo 2017-2019, las metas para el 2017 contempla la ampliación del Servicio de Medicina General de lunes a domingo, incluyendo día feriado y periodos vacacionales durante todo el año de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; Servicio de Odontología de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; Servicio Médico por Especialidad en Pediatría de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; Servicio de Medicina Interna de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; Servicio de Laboratorio Clínico de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.; entre otros.

En cuanto a la infraestructura, esperan la culminación del Laboratorio de Análisis Clínico,  para realizar exámenes de rutina en la misma sede del Camiula-Trujillo, como por ejemplo: hematología completa, glicemia, perfil lipídico, examen de orina y heces, entre otros, con los cuales los usuarios no cuentan actualmente de manera regular. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).