Incertidumbre en Daes ULA ante falta de estudiantes en residencias estudiantiles

Se cumple la tercera semana de clases tras el periodo vacacional y aún falta por reincorporarse una importante cantidad de jóvenes que habitan en las residencias estudiantiles universitarias tanto femeninas como masculinas de la Universidad de Los Andes, según informó Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles (Daes) de esa casa de estudios.
Explicó Pino que tras varias reuniones con los coordinadores de las residencias, se está contactando, por diferentes vías, a los estudiantes que aún no llegan, para tratar de determinar los motivos de su inasistencia, toda vez que existe una normativa por medio de la cual la falta injustificada les puede hacer perder su derecho a la residencia.
También indicó que la crisis económica por la cual atraviesa Venezuela ha hecho que se multiplique la solicitud de habitación para estudiantes así como la deserción estudiantil. Por ello, es necesario establecer la disponibilidad habitacional para adjudicar las disponibles a quienes las necesitan, claro está, respetando a quienes las ocupan actualmente siempre y cuando tengan justificación oportuna sobre la razón por la cual aún no se han presentado.
En los próximos días se realizará una nueva reunión en la que se analizará las primeras datas de las residencias que permitan tomar acciones en beneficio de los estudiantes que más lo necesitan. Hasta la fecha se conoce que en las Residencias Masculinas Pedro Rincón Gutiérrez, de 130 cupos asignados todavía no se han presentado alrededor de 80 estudiantes; mientras que en las Residencias Femeninas Mamá Chela ese número asciende a 40 estudiantes. Prensa Daes ULA/ @YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770