Cinco toneladas de proteínas llegaron a la ULA Trujillo

Desde el 10 de octubre el Comedor del NURR volvió a servir proteínas (Foto: Alfredo Zambrano) 

*** El arribo de carne de res cubre las exigencias alimenticias universitarias durante una semana. El vicerrector Hebert Lobo exhortó al Mppeuct a continuar la dotación de proteínas en el NURR,  en aras de no afectar el servicio 

 

 Al fin el Comedor de la Universidad de los Andes enTrujillo recibió proteínas. El despacho de cinco toneladas de carne de res, realizado por parte del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, llegó este 9 de octubre y, en promedio, alcanzará para cubrir el servicio gratuito de alimentación estudiantil durante una semana. 

Hebert Lobo, vicerrector decano, recalcó que desde mayo 2017 el gobierno nacional no asignaba productos cárnicos al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, lo cual obviamente impedía garantizar una alimentación balanceada y con gran parte de nutrientes requeridos a diario. La bandeja con proteína, carbohidratos, vegetales y jugo comenzó a servirse desde el día 10, estimando beneficiar a miles de universitarios, en especial a los foráneos. 

“Finalmente, luego de varios meses llegaron las proteínas; espero que con ello se mejore la calidad del servicio a los estudiantes que no tienen otra alternativa donde comer y es muy difícil instruirse en esas condiciones”, relató. 

Expectativa

La autoridad rangeliana anhela la pronta regularización de la dotación de proteínas, pensando siempre en beneficio de los bachilleres. “Espero que a partir de ahora se resuelva la situación y sobre todo se regularice. Hacemos un llamado permanente al Misterio para que la asignación de carne sea oportuna, que permita ofrecer una alimentación completa, balanceada”, dijo. 

De manera extraoficial se conoció que la próxima semana podrían arribar, al Núcleo Trujillo, otros miles de kilogramos de pollo, carne o pescado, para no paralizar el servicio alimentario.PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).