Realizan seguimiento a obras en el NURR

Culminar la Construcción de Cerca Perimetral y Control de Acceso  a la Villa Universitaria es una las prioridades establecidas (Foto: Alfredo Zambrano)

***Hay tres proyectos en licitación; otro tiene adelantada su ejecución y uno es evaluado para su aplicación. Además, se cumplen en varios espacios universitarios jornadas de limpieza y mantenimiento

Rumbo a su consolidación, la Universidad Los Andes hace seguimiento a las obras, planes y proyectos previstos en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” durante el 2017. 

En fecha reciente fueron sincerados los casos, quedando establecida su continuidad y/o pronto ejecútese; la actividad, realizada en la Villa Universitaria, contó con la participación de Manuel Aranguren, vicerrector Administrativo, Omar Ruiz, director de Ingeniería y Mantenimiento, así como Oscar Altuve, director de Finanzas, Hebert Lobo, vicerrector decano, entre otras autoridades, quienes ratificaron el compromiso de mantener abierta la universidad. 

Al respecto Dilue Rivero, jefa de la Oficina Sectorial de Planificación (Oseplan), exaltó los avances de las conversaciones, siempre pensando en grande por y para el Núcleo Trujillo. Aunque reconoció la difícil situación presupuestaria en la ULA, indicó que seguirán trabajando en pro de mejorar y/o acondicionar los espacios universitarios. 

Proyectos 

La quinta etapa del proyecto denominado: Construcción del Segundo Nivel de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, referente a la impermeabilización más el enrejado de su nueva sede, se hizo por un monto de Bs. 24 millones; no obstante falta, por parte de la Contratista Coprinca, la colocación de ventanas. 

Proyectos como Construcción de Cerca Perimetral y Control de Acceso  a la Villa Universitaria, en su quinta etapa, por un monto de Bs. 10 millones; Protección de los Pasillos del Edificio B, también por Bs. 10 millones; y Acondicionamiento de Camiula por Bs. 40 millones, distribuidos entre el Laboratorio Clínico (Bs. 16.257.000) y adquisición de equipos (casi Bs. 24 millones), se encuentran en proceso de licitación. 

Mientras que el proyecto para mejorar la distribución del vital liquido en la Villa Universitaria está en evaluación, pero ya tiene una asignación, por parte del Consejo Universitario, de Bs. 20 millones, detalló Rivero. El análisis del último proyecto recae sobre la Comisión para el Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, presidida por Ulneiver Mejía, jefe de Mantenimiento. 

Embellecimiento 

Rivero comentó que las jornadas de limpieza y mantenimiento en las áreas universitarias también son una prioridad, por ello ya se adelantan algunas en los Módulos y la Villa Universitaria. 

A la par, son atendidas algunas necesidades, en materia de infraestructura, y  son embellecidos ciertos espacios comunes de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, mediante la labor conjunta del Plan “Cayapa”  con el personal de Ingeniería y Mantenimiento del NURR. Tras la donación gubernamental de materiales e insumos, como rollos de manto asfáltico, se efectuaron trabajos de impermeabilización y fue pintada la fachada del Instituto Experimental “José Witremundo Torrealba”. 

Para finalizar la Jefa de Oseplan informó que durante la evaluación de planes, Yusmary Albarrán fue nombrada como Ingeniero Inspector del Nurr, en sustitución del profesor Pablo Rivera. 

Ya se realizó la impermeabilización de la nueva sede de la Biblioteca “Aquiles Nazoa” (Foto: Cortesía Oseplan)