Inicia periodo de preinscripciones para postgrados en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes realiza un llamado a las preinscripciones de dos de los programas de postgrado que se están ofertando: una  maestría en Desarrollo Urbano Local y una especialización en Gerencia de la Construcción de Edificaciones.

La maestría en Desarrollo Urbano Local está dirigida principalmente a arquitectos, urbanistas, paisajistas, geógrafos, entre otros conocedores de la materia, la cual otorgará un magíster en Desarrollo Urbano Local, con mención en Diseño Urbano. Este programa tendrá una duración de cuatro períodos, dividido en 12 semanas cada uno.

La maestría tiene por objetivo producir un profesional capaz de investigar, manejar o liderar estudios y proyectos urbanos en los ámbitos públicos o privados, enfocados en la producción de conocimiento, así como las múltiples formas de intervención y desarrollo.

Las preinscripciones para este postgrado comenzaron el pasado 18 de septiembre y se mantendrá hasta el 17 de noviembre. El valor de este plan de formación es de 200 mil bolívares, que deben ser depositados en la cuenta corriente del Banco del Caribe Nº 01140432454327000247, a nombre de la Universidad de Los Andes.

Entre los requisitos de inscripción para la maestría en Desarrollo Urbano Local se encuentran:

• Curriculum vitae con todos los recaudos.
  • Tres fotografías tamaño carnet.
  • Original y copia del título universitario fondo negro.
  • Original y copia de la partida de nacimiento.
  • Original y copia de las notas certificadas.
  • Tres referencias académicas.
  • Promedio de pregrado igual o mayor a 13 puntos.
  • Escrito breve en donde se explique la motivación personal y profesional de su ingreso al programa y argumentación sobre posible área y tema de investigación que orientará el trabajo de grado.
  • Carta dirigida a la Coordinación solicitando su inscripción en el programa.

Por su parte, el programa de Gerencia de la Construcción de Edificaciones también es dirigido a arquitectos e ingenieros civiles. La fecha de inscripción al curso introductorio se realizará del 1 al 30 de noviembre y tendrá un costo 120 mil bolívares, los cuales deben ser depositados en la cuenta mencionada anteriormente.

El curso introductorio del programa se realizará los días 26 y 27 de enero, y los días 02, 03, 16, 17, 23 y 24 de febrero  de 2018. Mientras que el proceso de selección será del 1 al 9 de marzo del mismo año y la inscripción formal será del 12 al 23 de marzo, para dar inicio de las actividades en el mes de abril.

Los requisitos necesarios para inscribirse en el programa de Gerencia de la Construcción de Edificaciones son:

• Curriculum vitae con todos los recaudos.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Copia del fondo negro del título universitario.
  • Copia de las notas de pregrado.
  • Copia de la cedula de identidad.
  • Tres referencias académicas.
  • Carta dirigida a la coordinación solicitando su inscripción en el programa.

Para obtener mayor información sobre tales programas, podrán dirigirse al Núcleo Universitario “Pedro Rincón Gutiérrez”,  en la Facultad de Arquitectura y Diseño, piso 2, Oficina de Postgrado. También pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0274-4157181/0274-2051400 o por los siguientes correos programapdulfadula@gmail.com, lilianrivas@ula.ve  pgce@ula.ve / Patricia Espinoza/Pasante Unica