Organizan nueva Liga Premier Universitaria de Venezuela para atletas de alto rendimiento

En relación con la participación en el deporte de alto rendimiento universitario, los directores y coordinadores de diferentes universidades se reunieron con el propósito de organizar lo que ellos denominaron la Liga Premier Universitaria de Venezuela.

Entre las universidades promotoras de esta idea, se encuentran la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, la Universidad Metropolitana, la Universidad Alejandro Humboldt, la Universidad Fermín Toro, la Universidad de Oriente y la Universidad Simón Bolívar.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, informó sobre esta propuesta y destacó que la futura creación de esta liga no significa el desapego o desafiliación de estas universidades de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), sino lo que se busca es fomentar la participación de los mejores atletas que posee cada una de ellas, con el fin de mantenerlos activos y en pleno desarrollo.

Agregó que en el marco de las actividades que se realizarán el Día del Estudiante, aprovecharán para iniciar algunas competiciones regionales de la mencionada Liga.

De esta manera, se pretende dar los primeros pasos a la creación de la Liga para consolidar la participación de los atletas de alto rendimiento, en un espacio que permita que estos realicen competencias interinstitucionales, en las cuales puedan medirse los mejores atletas universitarios venezolanos. /Patricia Espinoza/Pasante Unica.