Daes sigue en espera de los recursos para pagar becas estudiantiles

Atendiendo la preocupación de los estudiantes, Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (Daes), ante la falta de pago de las ayudas económicas en sus diferentes modalidades (becas, ayudantías y preparadurías) correspondiente al mes de septiembre 2017, reiteró que la dependencia “entregó hace más de dos semanas la nóminas correspondientes ante la Dirección de Finanzas del Vicerrectorado Administrativo, pero hasta ahora no se han recibido los recursos para la cancelación de las becas”.

Indicó que las nóminas han sido preparadas por el personal técnico en colaboración con dependencias adscritas al Vicerrectorado Administrativo en los lapsos oportunos, como está establecido, por lo que lamentan el retraso que afecta a los estudiantes ya que no les permite cancelar sus habitaciones, ni solventar sus necesidades básicas, aun cuando saben que el monto que reciben les alcanza para muy poco.

En relación con el aumento anunciado, tampoco se han recibido los documentos oficiales que formalicen el aumento a Bs 40 mil, ni sus condiciones. Desconocen si será para todos por igual o por escala, ni mucho menos a partir de cuándo será efectivo. Sólo se conoce información extraoficial por redes sociales de que podría comenzarse a pagar a partir de enero 2018.

Desde la Daes, se reitera el llamado al gobierno nacional para que iguale las becas de las universidades autónomas y envíe los recursos cuanto antes, pues la necesidad estudiantil crece cada día. (Yanara Vivas CNP 16770/SNTP 6961)