FCU-ULA rechazó acusaciones contra estudiantes universitarios por quema de unidad de transporte público

En las afueras de la Facijup fue incendiada una unidad de transporte Yutong. (Foto: Golfredo Lobo)

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Jorge Arellano, una vez más rechazó las acusaciones del presidente de Tromerca, Simón Figueroa, quien responsabilizó a otros líderes estudiantiles universitarios por la quema de una unidad de transporte en las afueras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

El dirigente estudiantil manifestó de manera contundente, tanto por los medios de comunicación y redes sociales,  esta nueva situación que afectó a un autobús marca Yutong del servicio público, en la cual acusan de manera irresponsable al bachiller José Carrero. La quema de la unidad se produjo, precisamente, en la jornada de protesta estudiantil denominada “Hora 0” prevista para el 25 de octubre, sobre la problemática del transporte público en Mérida, la cual se presentó de manera pacífica sin manifestaciones en la calle.

Así mismo, Arellano exigió en sus mensajes que se busque una solución a la difícil situación del transporte público y reiteró que las protestas del estudiantado universitario son pacíficas, bajo el marco de la Constitución Nacional.

Recordó también que los estudiantes seguirán en pie de lucha y que no se encuentran dispuestos a negociar el costo de la vida muchos compañeros hace bastante años. “El pasaje estudiantil es un derecho que no vamos a perder”, puntualizó.