Universidades con sedes en el valle del Mocotíes evaluaron sus potencialidades

El 22 de noviembre será el próximo encuentro

Como estaba planificado, se realizó el I Encuentro Rectoral de las Universidades establecidas en el Valle del Mocotíes, en la sede del núcleo Bailadores de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, donde directores, coordinadores y vicerrectores decanos disertaron las necesidades y potencialidades de cada casa de estudio asentada en esa importante y extensa región.

José Rafael Prado, vicerrector-decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes, consideró que este encuentro se dio en un momento histórico, porque a pesar de las vicisitudes políticas que vive el país, las universidades, tanto del sector gobierno como las autónomas nos pudimos reunir para coadyuvar en diferentes puntos que nos permite mantener una visión mucho más clara de atención a las necesidades y fortalezas de casa institución.

El representante de la ULA en el Mocotíes habló sobre los puntos discutidos: “Uno, la posibilidad para que en el mes de enero se realice una Expocarreras, donde todas las universidades de la zona presenten a la comunidad sus ofertas académicas, pero también visualizar algunos diagnósticos que permitan ver cuáles son las carreras, cursos, talleres que requiere el estudiantado”.

Otro punto que fue aprobado por los presentes es la realización el venidero 30 de noviembre del I Congreso de Experiencias Gerenciales de la Misión Alma Máter del Valle del Mocotíes, “Cada director, coordinador o vicerrector presentará una ponencia sobre las potencialidades, limitaciones y amenazas de las universidades establecidas en la zona”, dijo Prado. 

Finalmente, habló sobre otro punto que recibió el apoyo unánime como fue el de un proyecto que será enviado al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el cual reflejará la necesidad de una ruta universitaria general de transporte que traslade a los estudiantes de todas las universidades establecidas en el eje del Valle del Mocotíes. 

En el I Encuentro de Gerencia Rectoral de las Universidades establecidas en el Valle del Mocotíes participó el Sgto. (A) (FANB) Diego Salas, director de la Unefa Tovar; Rosa Tovar, coordinadora de la Universidad Nacional Abierta; Rocío Méndez, representante de la Extensión Universitaria ULA Bailadores; Valentín Carrero, coordinador de la Misión Sucre Tovar; Maribel Suárez, coordinadora de la Extensión ULA Zea; Freddy León, coordinador de la Misión Sucre Zea; José Rafael Prado, vicerrector-decano de la ULA en el Valle del Mocotíes, y Eduardo Espinoza, coordinador del UPTM-Kléber Ramírez, sede Bailadores. El II Encuentro se realizará el 22 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional Abierta en Tovar.  Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125