Faces realizó lanzamiento oficial de Revista Venezolana de Estadística

La presentación de la ReVEstad, estuvo a cargo de su editor, Rafael Borges (Foto Faces).

En el marco del 59 aniversario de la creación de los Estudios de Economía, los cuales dieron origen a la la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, la Escuela de Estadística realizó, este miércoles 1 de noviembre de 2017, en horas de la tarde, el lanzamiento oficial de la Revista Venezolana de Estadística (ReVEstad).

Con la asistencia del decano de la mencionada facultad, Raúl Huizzi Gamarra; el director de la Escuela de Estadística, Gudberto León; el jefe (e) del Departamento de Estadística, Efraín Entralgo, acompañados de un grupo importante de profesores y estudiantes de Estadística, se realizó este acto en el Salón de Videoconferencias de la Faces, conocida como Sala BCV.

La publicación de la Revista Venezolana de Estadística viene a llenar un vacío existente en esta importante área del conocimiento y constituye la cristalización de un proyecto compartido entre diversos centros de enseñanza de esta disciplina en el país y que hoy contará con una revista de carácter científico en la materia.

La presentación de la ReVEstad, estuvo a cargo de su editor, Rafael Borges, quien expuso, de manera detallada, las características principales de la revista, sus objetivos, visión, misión, estructura, su Consejo Editorial y los tipos de contribuciones que se recibirán para ser publicadas en esta.

Señaló que el Consejo Editorial estará conformado por cuatro docentes del área de Estadística de la ULA, a saber: Anna Gabriela Pérez, Surendra P. Sinha, Elizabeth Torres y Rafael Borges, 11 investigadores de los programas de postgrados en Estadística y grupos de investigación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de Oriente, la Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Metropolitana (Unimet), así como 32 profesores de prestigiosas universidades de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, España, Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

La revista será publicada de forma digital y se ha planificado la edición de un volumen con dos números al año (Junio y Diciembre). Se comenzará a publicar a partir del año 2018. Entre las contribuciones arbitradas por pares mediante un procedimiento a doble ciego, se encuentran artículos científicos, ensayos relacionados con la Estadística, revisiones en extenso de textos estadísticos, ponencias en congresos y contribuciones especiales. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293