CU emite propuesta para resolver problema de evaluación en cátedra de Fisiología

Este lunes 6 de noviembre de 2017, los estudiantes del segundo año de la Facultad de Medicina fueron recibidos y escuchados en la sesión del Consejo Universitario (CU), para tratar el tema sobre la problemática que mantienen con respecto a la evaluación en la cátedra de Fisiología.

El profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA), abrió el debate para dialogar con los estudiantes y, junto a los representantes del CU, dar una respuesta a la petición del estudiantado.

El rector dijo que el profesor Pedro Pieruzzini, jefe de la Cátedra de Fisiología, fue invitado a la sesión del CU. Sin embargo el profesor Pieruzzini envió una correspondencia al despacho del rector indicando que el 11 de octubre de 2017 se sometió la reconsideración de la Resolución CU-0933 ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado Mérida y le otorgó una medida cautelar que anula la mencionada Resolución del CU de aplicar el plan de evaluación del 2014, y en tal sentido no asistiría a la sesión del CU.

La vocera encargada de presentar los argumentos y solicitud de los estudiantes para dar una solución a la problemática fue Alaína González, delegada de Fisiología. También estuvieron presentes algunos consejeros de la Facultad de Medicina y dirigentes estudiantiles.

Luego de un análisis crítico, finalmente el CU decidió:

• Que el Consejo de Escuela de Medicina, con el aval del Consejo de Facultad y de este Consejo Universitario convoquen, con plazo de esta semana, una nueva reunión con la cátedra de Fisiología, junto con los estudiantes,  para lograr el consenso entre las partes en conflicto para un régimen de evaluación que garantice la objetividad.
  • De no lograrse un acuerdo esta semana, se aplicaría la misma Resolución CU-0933. Los profesores de la cátedra de Fisiología en los núcleos de Táchira y Trujillo también deben ajustarse a la aplicación de la Resolución CU-0933.
  • Se acuerda también que el Consejo Curricular Central y de Medicina hagan una evaluación global de los problemas de la cátedra de Fisiología y elaboren una propuesta de reestructuración.