Foula atenderá a la comunidad de El Caimital del estado Barinas

La Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (Foula), mediante el programa de su Departamento de Investigación denominado: Programa de Atención a las Comunidades Dispersas, Médicas Odontológicas, atenderá, durante los días que van del 17 al 20 de noviembre de 2017, a la población que hace vida en El Caimital, en el estado Barinas.

En ese sentido, un grupo de profesores, estudiantes, médicos generales e internista de la Foula viajarán hasta la población de Barrancas en el estado Barinas, para atender a la comunidad de El Caimital, que es una de las extensiones experimentales adscritas al Instituto de Desarrollo Forestal, de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes (ULA).

Oscar Morales, profesor de la Facultad de Odontología y coordinador del Departamento de Investigación, informó que esta actividad que van a emprender será para atender a la población en la prevención de enfermedades, así como para dictar talleres educativos y brindar atención en el área odontológica en: cirugía, endodoncia, periodoncia y operatoria dental. Asimismo los médicos generales e internistas atenderán a los pacientes en consultas de prevención de enfermedades.

Vale destacar que el Vicerrectorado Administrativo de la ULA les apoyará con el transporte, comedor y algunos recursos para la adquisición de materiales e insumos. Por su parte la Asociación de Ganaderos de El Vigía les aportará alimentos cárnicos, material de limpieza, entre otros rubros.

Las personas interesadas en conocer más sobre los proyectos que lleva adelante el Departamento de Investigación de la Facultad de Odontología, pueden acercarse hasta la Oficina de Investigación, ubicada en el sede de la Foula, entre avenidas 3 y 4 de la ciudad de Mérida o por el correo electrónico del profesor Oscar Morales: geode.ula@gmail.com