Pese a limitaciones ULA lista para triunfar en Juvineu Uptaeb 2017

En el programa “Visión Universitaria” del 6 de noviembre, estuvo como invitado el profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la Universidad de Los Andes (ULA), quien informó que a partir del 27 de noviembre y hasta el 8 de diciembre de 2017, se estarán realizando los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), que en esta oportunidad se denominan, “Juvineu Uptaeb 2017” porque la sede anfitriona será la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), con sede en Barquisimeto, estado Lara.

Dijo el profesor Zambrano que la ULA va a participar en 17 disciplinas deportivas, con 33 equipos, lo que equivale a 270 atletas que viajarán a la ciudad larense. Con respecto a estos juegos y la participación de la institución en ellos, Zambrano indicó tres grandes limitaciones y tres grandes fortalezas, a saber: 

Limitaciones: 

  1. La ULA no está en disposición de confeccionar uniformes y destacó que para un atleta es muy importante que la uniformidad sea cómoda.
  2. No existe presupuesto para la adquisición de medicamentos que ayuden a la recuperación del deportista durante los días de competencia. 
  3. No hay presupuesto para la compra de hidratación del atleta participante. 

Fortalezas: 

  1. Disposición y ánimo de los estudiantes en procurar ser los mejores atletas de alta competencia. 
  2. La Dirección de Deportes cuenta con la mejor planta profesional de entrenadores deportivos. 
  3. Los jóvenes que van a representar a la ULA, lo harán para demostrar que, a pesar de las limitaciones, la universidad está por encima de muchas instituciones del país en el área deportiva. 

Le invitamos a seguir las redes sociales y ver el programa a través del siguiente enlace web: 

Categorías: