Paralizado Transporte Estudiantil en el NURR por escasez de gasoil

Para colocar gasoil los conductores de la Ruta Estudiantil tardan hasta dos horas en las E/S (Foto: Alfredo Zambrano)

***Debido a la situación, la unidad 453 no está movilizando a los estudiantes entre Valera y la Villa Universitaria; mientras que la 185 reducirá los traslados correspondientes a las prácticas de campo

Por las fallas en el despacho y suministro de gasoil en el estado Trujillo, merma el servicio de Ruta Estudiantil en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. 

Así  lo hizo saber Francisco Téllez, jefe de Transporte, quien señaló que debido a la falta de combustible no pueden cubrir, con total normalidad, los acostumbrados traslados en la unidad 453,  entre Valera y la Villa Universitaria; además avizora que disminuirán las movilizaciones en el autobús número 185, usado para las prácticas de campo. 

La semana pasada el servicio estudiantil fue suspendido en una oportunidad, sin embargo, al agudizarse la situación, desde este 6s de noviembre las unidades mencionadas permanecen varadas en el recinto universitario. 

“No es un capricho interrumpir la Ruta Estudiantil; en anteriores oportunidades hubo averías mecánicas, ahora es porque las Estaciones de Servicio (E/S) en la entidad trujillana no poseen en sus inventarios gasoil y cuando son surtidas, debido a la gran demanda del producto, la cantidad es insuficiente para tantas unidades vehiculares. A raíz de estas mismas circunstancias la líneas de transporte, públicas y privadas, registran paralizaciones similares”, dijo. 

Comentó igualmente que en varias ocasiones los choferes ulandinos han tardado casi dos horas esperando para surtir los tanques en las E/S, ubicadas en el Eje Vial Trujillo-Valera, El Cruce y La Concepción. 

Ofreció disculpas ante la opinión pública por las molestias ocasionadas, en especial a los estudiantes universitarios, quienes encuentran un ahorro por este servicio pues no cancelan pasaje, en medio de esta crisis económica. Téllez enfatizó que harán todos los esfuerzos por restituir, a la brevedad posible, la Ruta Estudiantil, pero reiteró que depende de factores externos. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).