ULA otorgará doctorado Honoris Causa en Filosofía al Cardenal Porras Cardozo

El acto protocolar de conferimiento del Doctorado en Filosofía al Cardenal Porras Cardozo está previsto para el miércoles 6 de diciembre del 2017 en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes  (Fotografía: R. Pico)F

** La asamblea de profesores de la Facultad de Humanidades y Educación ratificó con sus firmas los méritos académicos que sirvieron para otorgar finalmente el Doctorado Honoris Causa al pastor de la Iglesia merideña 

La profesora Mery López de Cordero, decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, informó que en la última sesión del Consejo Universitario fue ratificada la solicitud de otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, acto protocolar que ha sido previsto para el venidero 6 de diciembre en el Aula Magna de la institución universitaria.

Respecto a esta importante distinción honorífica que otorga la Universidad de Los Andes a destacadas personalidades de distintos ámbitos, recordó la decana López, que en octubre de 2016 el rector Mario Bonucci Rossini, propuso, ante la máxima instancia universitaria, otorgar el doctorado Honoris Causa al Cardenal Porras Cardozo, pero fue el decano de ese momento, Luis Alfredo Angulo, quien propuso que fuese en Filosofía, toda vez que la Facultad de Humanidades y Educación cuenta con un Departamento al cual están adscritas la especialización, maestría y doctorado en esa área del saber donde el Cardenal es colaborador académico.

“Ese mismo mes de octubre el Rector visitó la Facultad de Humanidades y Educación, y en Consejo de Facultad se aprobó la entrega de tan digna distinción, pero a este buen gesto faltaba la aprobación de nuestros profesores, por lo que en asamblea se logró el pasado mes de septiembre recabar las firmas necesarias que llegaron al Consejo Universitario donde finalmente fue ratificada la entrega del Doctorado en Filosofía al Cardenal de Mérida”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)