Emprender en Venezuela es posible

Motivar e incentivar el emprendimiento en los nuevos emprendedores en Mérida, conectar a los sectores Empresa-Estado-Universidad-Comunidad para conocer y dar a conocer sus proyectos de apoyo, y propiciar la creación de una red de sustento al emprendimiento que sirva a los emprendedores del estado, es el propósito del IX Hablemos de emprendimiento: emprender en Venezuela es posible, que se realizará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2017.

El evento que inició con la organización de la empresa Catálisis Liderazgo en 2011 y que por siete años consecutivos se celebra en Mérida durante el mes de noviembre, reúne en esta oportunidad 14 emprendedores merideños que contarán su propia historia de aciertos y dificultades en un espacio de 20 minutos cada uno, en un foro conversatorio los días 15 y 16 de noviembre en los auditorios A y B de FACES.

Dos profesores de la ULA, expertos en emprendimiento, César García y Yolmer Romero,  dictarán una capacitación básica para emprender el día viernes 17 en la mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, ente que en conjunto con la Cátedra Libre de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Los Andes (CLIE-ULA) e Imnova, figuran también como organizadores del evento desde el año 2015.

José Manuel Pujol, CEO de Catálisis Liderazgo, siguiendo con perseverancia su deseo de promover la Semana Global de Emprendimiento en Mérida y de contribuir con el nivel de emprendimiento que ha tenido Venezuela, ha contado durante todos estos años con la cada vez mayor aceptación y seguimiento por parte de asistentes y nuevos colaboradores en el evento.

Por otro lado el profesor de la ULA, José Antonio Tinto, miembro fundador de la CLIE-ULA, ha enfatizado que “el objetivo es mostrar el otro lado de la Venezuela que silenciosamente construye nuestro país con el emprendimiento, (…) servir de espacio de encuentro y vitrina con los emprendedores exitosos de la región, en donde se muestre de viva voz de los protagonistas que sí es posible emprender en Venezuela, a pesar del  complejo y turbulento ambiente que tenemos”.

Las inscripciones se formalizan a través de la plataforma www.grupoptimus.com, mediante la cual el participante podrá optar por las modalidades paga o gratuita, para ambas deberá registrarse y así asegurar el cupo y la certificación./Salomé Higuera/Prensa HDE