Encendido de esperanza en la Universidad de Los Andes

El Rector de la ULA encendió el Árbol de Navidad y compartió con la comunidad universitaria y merideña este momento especial que se ha hecho tradición en la universidad. (Foto: Lánder Altuve)

Con el tradicional encendido del Árbol de Navidad del Edificio Rectorado de la Universidad de Los Andes, realizado este lunes 13 de noviembre, se da inicio al periodo especial de las últimas semanas del año en el que predomina la alegría, la reflexión y la esperanza, centrados en la llegada del Hijo de Dios y el comienzo de una etapa con nuevas metas por emprender.

En este acto, encabezado por el rector Mario Bonucci Rossini, la comunidad de la ULA se concentró nuevamente en el patio central del Edificio Rectorado para vivir una vez más este encendido, que ha tomado un importante significado dentro del marco de las celebraciones navideñas y se impone como inicio de estas fiestas especiales en los universitarios durante los últimos años.

Santa Claus conversó con los niños que asistieron a esta tradicional actividad en la ULA. (Foto: Lánder Altuve)

La actividad estuvo amenizada por la Coral de Niños y Jóvenes de la Universidad de Los Andes así como un grupo musical de gaita y parranda, dirigido por Melanio D' Jesús, que le dieron el alegre ritmo musical antes y después del encendido del Árbol.

El párroco universitario, Reinaldo Muñoz Contreras, tuvo su participación con un mensaje lleno de fe y optimismo para estos tiempos particulares que vive el venezolano.

Por su parte, el Rector de la ULA expresó la importancia de este período y de un acto de gran significado para el universitario, en el que realmente se valora los momentos de paz y alegría. Con sentido democrático manifestó su convicción de que buenos tiempos se presentan tras importantes resultados en las últimas elecciones en Mérida y espera que los universitarios y el pueblo se mantengan firmes por la lucha de la paz y la democracia en Venezuela.

La Coral de Niños y Jóvenes cantaron y amenizaron este encendido del Árbol de Navidad. (Foto: Lánder Altuve)

El encendido del Árbol de Navidad en la ULA forma parte de una tradición de varios años, que fue originado por una iniciativa de los trabajadores de la institución, del Edificio Rectorado, quienes llevan más de una década desarrollando la actividad de integración universitaria.

En el compartir con los niños estuvo la representación de Santa Claus y luego de este momento singular, correspondió la cuenta regresiva de todos los presentes, quienes en voz alta indicaron el momento específico para que la máxima autoridad de la ULA encendiera el Árbol de Navidad del Rectorado y así se diera paso a la preparación de las próximas fiestas navideñas, que a pesar de la difícil situación del venezolanos, se debe preservar y consolidar en paz, alegría y armonía. (José Ramón Dávila. CNP 10.692)

El grupo de gaitas y parrandas, dirigido por Melanio D’ Jesús, también le dio alegría al evento. (Foto: Lánder Altuve)

A partir de esta fecha el ambiente navideño ya se perciba en la ULA. (Foto: Lánder Altuve)