Nuevo gobierno de Mérida reimpulsará el sector turismo y las Ferias del Sol

Este martes 14 de noviembre de 2017, se realizó una rueda de prensa en la Gobernación de la ciudad de Mérida, para dar a conocer los planes que adelantan las nuevas autoridades que administran la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y la Feria Internacional del Sol (Ferisol).

La rueda de prensa fue presidida por Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida; Francisco Melero, alcalde encargado del municipio Libertador; José Gregorio Chuecos, presidente de Cormetur, y Cristian Rangel, presidente de FeriSol.

Guevara aseguró que reimpulsarán las Ferias del Sol para dar promoción turística al estado y destacó que las ferias no solo ofrecerán esparcimiento sino que promoverán el emprendimiento de industrias y empresas. Asimismo se reimpulsará la gastronomía, el sector turístico y manufacturero. Es ese el potencial que tiene Mérida. A través de las ferias se generará empleo y emprendimiento.

Así mismo adelantó que se realizarán conversaciones con los canales de televisión nacional: Televen y Venevisión, para que divulguen y promocionen las ferias. La intención es que esos medios de comunicación puedan trasmitir la elección de la Novia del Sol.

La expectativa es devolverle a Mérida el posicionamiento que siempre ha tenido. Disfrutar de las mejores ferias y la mejor tradición taurina de Venezuela. De igual manera volverán a realizarse espectáculos como lo de las bandas shows, eventos culturales, entre otros.

Francisco Melero, alcalde encargado del municipio Libertador, dijo que era necesario unir esfuerzos con la Gobernación para crear alianzas positivas para la comunidad.

En cuanto a la seguridad, dijo que eso era un tema que escapa de sus manos porque no tenía la dirección de la Policía estadal. Sin embargo indicó que a partir del viernes 17 de noviembre se dará inicio a operativos de seguridad en el área de los túneles y posteriormente desde el sábado 18 en la ciudad de Mérida. De igual manera señaló que se implementará un control para evitar la explotación infantil, en vista de que hay muchos niños trabajando en sitios nocturnos de la ciudad.

En relación con el evento tradicional del Encendido de las Velas de Mucurubá, indicó que el 8 de diciembre las velas volverán a encenderse. Informó que se dará reapertura al Aeropuerto Alberto Carnevali, y para ello indicó que ya se han hecho conversaciones previas con el Presidente de la República quien ha mostrado todas las intenciones de que esta propuesta se convierta en una realidad.

En cuanto al servicio del combustible, señaló que ese es un problema que puede en cualquier momento alterar el orden público, porque no está llegando suficiente gasolina y menos aún el gasoil que cubra la demanda de la ciudad.

Expuso que las ferias en tiempo de crisis deben convertirse en oportunidades de trabajo y emprendimiento, sobre todo tomando en cuenta que Mérida tiene mucho para ofrecer.

Habló igualmente en relación con las largas colas que se hacen para que las personas compren alimentos de primera necesidad. Reveló que se ha acordado establecer diálogos con el propietario del Supermercado Garzón porque era injusto e  inhumano ver a las personas dormir en las afueras de ese establecimiento para solo adquirir un paquete de harina Pan. “Es inhumano e inseguro que más de 700 personas duerman a la intemperie, acostados en cartones a la espera de que abran el establecimiento y todo para comprar un solo producto”, refirió Guevara.

Para concluir, señaló que se hará todo lo posible para darle solución a los problemas que enfrenta la sociedad merideña, al tiempo que destacó que las personas podrán celebrar unas buenas navidades y las mejores ferias en medio de las adversidades.

Anny Maldonado / CNP 19.536 / PrensaULA / Fotos: Lánder Altuve