Realizado II Encuentro de Vicerrectores Decanos de la ULA en Tovar

 

Como estaba previsto el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes fue la sede del II Encuentro de Vicerrectores Decanos de la Universidad de Los Andes, donde se discutieron puntos de suma importancia para el crecimiento y fortalecimiento de estas casas de estudios que prestan un servicio en los estados Trujillo, Táchira y Mérida.  

José Rafael Prado, anfitrión de este encuentro, relató que la actividad se inició con la activa participación en el programa de radio “Un Nuevo Día” que transmite Radio Occidente 1.100 am, luego se dio apertura a la jornada de trabajo en las instalaciones de la asociación Cooperativa Corandes. 

Dentro de los puntos discutidos estuvo el de la desconcentración y centralización de todo lo que tiene que ver con los asuntos estudiantiles; además, se inició la discusión de un estatuto orgánico para los núcleos universitarios, “Llegamos a acuerdos importantes que coadyuvan en el beneficio de todos los núcleos”.

La tercera reunión se realizará en el primer trimestre del año 2018 en la ciudad de El Vigía sede del Núcleo Universitario Alberto Adriani, se va a instaurar una orden para premiar no solo a la parte académica sino que también llegue al personal ATO y estudiantes. Otro acuerdo fue la realización de un congreso académico que reúna la intervención de los cuatro núcleos, indicó Prado.

Para finalizar las actividades del II Encuentro de Vicerrectores Decanos de la Universidad de los Andes, nos trasladamos a la sede del Ateneo Jesús Soto donde se realiza la exposición de obras de estudiantes de los núcleos de  El Vigía y Tovar y al 1er Intercambio de Experiencias en Liderazgo Creativo parea la Construcción en la Docencia Universitaria. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/ José Rafael Maldonado/CNP: 16.125