Encuentro con la Física Química Matemática y Biología culminó con sello de excelencia

La profesora Patricia Rosenzweig Levy agradeció la participación de todos en el encuentro. (Foto: Sócrates Pérez)  

Con el entusiasmo y alegría que caracteriza a todos los que de alguna u otra manera se involucran con esta actividad, se despidió por este año el XVII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología que se celebró del 20 al 22 de noviembre del 2017 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA).  El regocijo y la emoción de los jóvenes participantes se desbordó este miércoles en horas de la tarde al concentrarse en el patio central de la facultad y gritar a viva voz: ¡Lo logramos una vez más! 

Ese mismo entusiasmo también fue compartido por la artífice de estos encuentros, la vicerrectora académica de la ULA, profesora Patricia Rosenzweig Levy, quien se unió a la alegría de esos guerreros que cada año montan sus experimentos para hacer más amena la ciencia entre los miles de estudiantes de las escuelas y liceos que asisten al evento.   

El cansancio de tres días de intenso trabajo se desdibujó en el rostro de los cientos de muchachos que expusieron sus experimentos en representación de los departamentos de Física, Química, Matemática y Biología de la Facultad de Ciencias, al ver que el objetivo estaba logrado. A ellos también se unieron estudiantes de Medicina, Ingeniería y de otras facultades que participaron en el encuentro con sus experiencias científicas. 

La entrega de los certificados se inició por los más pequeños. (Foto: Sócrates Pérez) 

Luego esa misma emoción se trasladó al Aula A-10 para continuar con la parte protocolar de clausura del evento en la que se entregaron certificados  a cada uno  de los participantes del encuentro: profesores, estudiantes, comité organizador, protocolo y niños del área denominada  “Mis Pequeños Einsteins”; que son la semilla de los futuros científicos que tendrá el país. También se les hizo entrega a seis profesores de áreas de Física, Química y Biología que vinieron en representación de algunos liceos de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. 

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, principal promotora y creadora de estos encuentros –que viene dando frutos  a la Facultad de Ciencias en cada proceso de admisión estudiantil-  dio las gracias por el gran trabajo realizado y que enaltece una vez más a la mencionada facultad y a la Universidad de Los Andes por ser el único encuentro de carácter científico para estudiantes de primaria y bachillerato  que se realiza en Venezuela en favor de estimular el cariño a las mal llamadas ciencias duras y que ha contribuido a que estas ciencias cada vez más se inserten  en el  espíritu y ánimo de los futuros cursantes de las carreras científicas que ofrece la ULA. 

Felicitó a los miembros del comité organizador por su destacada labor, a los miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias por su apoyo, al decano por su gran colaboración, a los integrantes del protocolo, a Javier Cerrada por la elaboración de los certificados y a la empresa pública y privada que, con sus aportes, hacen posible que este encuentro se siga desarrollando en beneficio de la academia universitaria.  

La gran Feria de las Ciencias. (Foto: Sócrates Pérez)  

La entrega de certificados se inició por los más pequeños (niños de 3 a 6 años) que participaron con sus experimentos en el área denominada “Mis Pequeños Einsteins”. Luego continúo con el resto de los participantes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).