ULA-NURR obtiene galardón del Concurso Nacional Ideas

Equipo del NURR ganador del  Premio Especial Shell del Concurso Nacional Ideas (Foto: Alfredo Zambrano)

***Con el Proyecto sobre la puesta en marcha de una fábrica de producción de Pectina Cítrica, los estudiantes Alex Echeverria, Ana Ojeda y Adela Araujo, junto a los profesores Alexis Peña y Libia Alarcón, lograron el Premio Especial Shell

El equipo conformado por 3 estudiantes y 2 profesores de la Universidad de Los Andes,  Núcleo Universitario “Rafael Rangel, se hizo acreedor de uno de los galardones del Concurso Nacional de Ideas de Emprendimiento en las Categorías Social y de Negocio, organizado por la Fundación Ideas, Mercantil Banco Universal y coorganizado que por  el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA).

Con el Proyecto de la puesta en Marcha de una Fábrica de Producción de Pectina Cítrica, Alex Echeverria,  de Administración, Ana Ojeda y Adela Araujo, tesistas de Educación Mención Biología y Química, con la asesoría de los profesores de la carrera de Farmacia Alexis Peña y Libia Alarcón, lograron el Premio Especial Shell en la Categoría de Negocio que consta de un capital de semilla, luego de pasar por las diferentes etapas del proceso de selección.

El Proyecto galardonado, que apoya la protección del ambiente y genera productos de beneficios comerciales que sustituyan las importaciones, trata  de la puesta en marcha de una Fábrica de Producción de Pectina Cítrica, que es un aditivo alimentario que se extrae de la concha de Naranja. El producto fue desarrollado en los Laboratorios de la universidad con el trabajo conjunto del equipo. Hoy día  se está perfeccionando.

Entre los 10 primeros

En la edición de este año del Concurso como semifinalistas, cuyos representantes participaron en un taller de redacción de planes de negocio en la sede IESA en la ciudad de  Caracas; por el  NURR asistieron profesores Alexis Peña y Libia Alarcón. Luego de redactar los planes de negocio, se seleccionaron, 10 ideas de negocio y 10 ideas de emprendimiento social.

Los finalistas, entre estos la delegación del Núcleo Trujillo, representada por los estudiantes  Alex Echeverría y Adela Araujo, el pasado  2 de noviembre en la Presidencia de la Torre del Banco Mercantil en Caracas, presentaron nuevamente el Proyecto ante el panel final, integrado por un equipo ejecutivos de empresas venezolanas, encargados de calificar y elegir los ganadores del Concurso, cuyo anuncio se hizo el jueves 16 en un evento de premiación en el IESA.

Por un país mejor

Este trabajo conjunto es el resultado de las inquietudes puestas de manifiesto hace un año por un grupo de estudiantes del alto rendimiento estudiantil, quienes luego de recibir la Orden “Luis María Ribas Dávila que otorga la ULA, decidieron aceptar la propuesta del orador del acto, Alex Echevería, con el mayor promedió académico del NURR.

El discurso de aquel día, pronunciado en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, de inmediato tuvo un efecto positivo, primero al establecer lazos de amistad, que fueron fortaleciéndose hasta conformar el equipo que materializó la idea. Y eso fue posible porque creen en Venezuela y por eso apuestan por el emprendimiento trujillano, como lo asegura Echeverría, en representación de sus compañeros.

“Como estudiantes estamos muy agradecidos con todos nuestros profesores, quienes nos ayudaron mucho a la hora del desarrollo del producto, tanto técnicamente como moralmente, especialmente con los profesores Libia Alarcón y Alexis Peña. Queremos que esta noticia anime a todos los estudiantes y profesores, a la universidad en general, a no perder el ánimo por lo que se hace y por el país; estamos llamados al sacrificio y al trabajo duro por Venezuela. Agradecemos profundamente a Dios por todo lo que nos ha dado…Estamos a la orden y animamos a todos los universitarios a formar equipo para participar en el concurso ideas del próximo año”, finalizó Alex Echeverría.PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).

Etiquetas: