Foro “Transformando el dolor en justicia” transmitió un mensaje de esperanza

El pasado jueves 30 de noviembre de 2017 se realizó el foro “Transformando el dolor en justicia”, en la sala Rivas Belandria del Edificio de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Daniel Salcedo, dirigente estudiantil y del comité organizador del evento, manifestó que el propósito de esta actividad es seguir conquistando espacios y unir más voces para solicitar la libertad de los presos políticos y para exigir justicia por los caídos.

[caption]

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, llamó a la esperanza y a la lucha por una mejor Venezuela.

[/caption]

Martha Tineo, coordinadora de la ONG “Justicia, Encuentro y Perdón”, creada este año, pero con un trabajo desde el año 2014, cuando fue asesinada la joven Geraldine Moreno, dijo que dicha organización se crea para ofrecer un acompañamiento a las víctimas que han sido asesinadas en las protestas contra el gobierno e igualmente a todos aquellos presos políticos de la resistencia. Dijo Tineo que vienen realizando un recorrido por varias ciudades de Venezuela llevando un mensaje de perdón y escuchando a las demás víctimas de la represión. Agregó que han emprendido acciones judiciales en todo el país  y han realizado la primera solicitud ante la Corte Penal Internacional de una averiguación para conocer si en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.

[caption]

Martha Tineo dijo que realizan un recorrido por el país, llevando un mensaje de esperanza.

[/caption]

Este foro contó con la participación de la mamá de Geraldine Moreno, joven asesinada durante las protesta, señora Rosa Orozco,  quien expresó que como víctima y como madre ha estado en la calle pidiendo justicia por todos los jóvenes que perdieron la vida en las manifestaciones realizadas en estos últimos 3 años. Señaló que hay que recuperar al país, pero desde aquí en Venezuela, por lo que invita a seguir luchando por una mejor nación y con la esperanza y fe puesta en Dios. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Ramón Pico

El Dr. Fernando Cermeño, inicio el Foro, esgrimientdo algunos aspectos juridicos, en el manejo de la justicia