Karatecas ulandinas conquistan doradas y fútbol masculino se despide con un subcampeonato en los Juvineu 2017

El equipo de kata femenino ganó eloro para la ULA.

Una medalla de oro conquistó el equipo de kata femenino de la Universidad de Los Andes en la primera jornada del kárate do, que se llevó a cabo en gimnasio de artes marciales  del complejo deportivo bolivariano de Barquisimeto, en la octava jornada de los XVIII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu).

Las atletas estudiantes Jarly Avendaño, Rosa Avendaño y Cleirosa Villamizar, fueron las que mejor hicieron sus demostraciones en esta primera competencia de la disciplina deportiva, para llevarse así el primer lugar de esta fase del evento. En la prueba individual femenina, nuevamente destacaría la ulandina Villamizar con una medalla de plata. Para este martes, continúa el karate do con los combates en diferentes categorías.

Entre otro de los deportes de combate, dentro del equipo de esgrima de la ULA destacaron en la fase individual Yorgelys Rojas y Raúl Vargas, con una medalla de bronce para cada uno en sus respectivas pruebas de sable y florete. La última jornada serán las competencias por equipo.

Así mismo, en el tae kwon do sobresalió  Gerson Bautista, con medalla de bronce en la categoría +87 kilogramos.

El tae kwon do ha tenido una intensa jornada de combates.

En el voleibol de arena, la dupla masculina (Ronnay Antúnez y José Ruiz) ganaron en sus primeros compromisos de la fase regular ante la Universidad de Santa María 2-1 y la Universidad Politécnica Territorial del Delta Francisco Tamayo (Uptdft) 2-0 (21-5 y 21-10). Por su parte el equipo femenino (Gina Vivas y Guadalupe González) cayó en su primera presentación 2-1 contra la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) y luego venció 2-0 (21-7 y 21-10) a la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre Clodosbaldo Russián (Uptoscr).

Sobre el fútbol sala, las mujeres cayeron en su primera presentación ante LUZ 3-2 y golearon contundentemente 17-0 a la Uptdft. Posteriormente, por protesta en mesa la ULA obtendría los tres puntos ante una irregularidad expuesta por la universidad zuliana. En el renglón masculino, el equipo ulandino fue sorprendido 4-1 contra la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, pero tomaría revancha en su segundo juego del día al ganar 4 goles por 3, para así lograr su pase a cuartos de final.

De igual manera, el baloncesto masculino derrotó en un particular encuentro 37 por 36 a la Universidad Nacional Experimental de Guayana, mientras que las damas cayeron por ocho puntos en su segunda presentación. Este martes define su clasificación a cuartos de final de los Juvineu 2017.

En el atletismo, destaca en la tercera y cuarta jornada de la disciplina una medalla de bronce para Jennifer Avila en la prueba de salto largo, mientras que por el renglón masculino se resalta un quinto y sexto lugar en la prueba de 110 metros con vallas.

Cierre de lujo para el fútbol campo masculino

La selección de fútbol campo masculino de la Universidad de Los Andes cerró su participación en los Juvineu de Barquisimeto llevándose el subcampeonato del evento, al caer goleado 5-0 contra la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Aunque el resultado fue muy abultado, los ulandinos se despiden con la frente en alto, puesto que logró superar un registro propio de volver a una final después de 17 años, ganarle al campeón de los Juvineu 2014 (Unellez), siendo una de las oncenas más jóvenes en el torneo universitario.

En estos Juvineu 2017, la ULA debutará en la disciplina del ciclismo femenino, la cual tendrá su primera prueba de contrarreloj, de unos 10 kilómetros y para el jueves será la competencia de ruta.

El fútbol masculino dio lo mejor de sus condciones y obtuvo el subtpitulo de los Juvineu.