Laboratorio de Hidráulica espera acondicionamiento

Estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, Educación y TSU Agrícola deberían realizar prácticas en el Laboratorio de Hidráulica (Foto: Gilcely Linares)

***  El Área de Ingeniería de Suelos y Aguas aboga por el incremento de la plantilla profesoral, así como por el mantenimiento del Laboratorio de Hidráulica, en el cual son impartidas asignaturas de varias carreras del Núcleo Trujillo

Para cumplir con las exigencias académicas, urge acondicionar el Laboratorio de Hidráulica, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. La situación fue expuesta mediante comunicado enviado por el Área de Ingeniería de Suelos y Aguas, adscrita al Departamento de Ingeniería, ante el Consejo de Núcleo (CN), ente que solicitó un informe detallado y actualizado sobre la situación.

En la infraestructura no hay problemas, los canales están en perfectas condiciones, pero hace falta el mantenimiento de las bombas de succión y circulación, con la finalidad de poder cumplir con los normales procesos en el laboratorio, dijo el profesor Libert Sánchez, coordinador del Área de Ingeniería de Suelos y Aguas.

Cursantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, Educación y Técnico Superior Universitario Agrícola deberían contar con ese espacio para sus prácticas, sin embargo en la primera de las carrera mencionadas, en algunas ocasiones, ya las han realizado en el Laboratorio de Hidráulica “Julián Aguirre P.”, de la Escuela de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería, ubicado en la sede central de la Universidad de Los Andes, en Mérida.

La misiva consignada solicitaba la Declaratoria de Emergencia del Laboratorio de Hidráulica del NURR, tanto por lo expuesto como por las vacantes profesorales, luego del proceso de jubilación, que no han sido cubiertas, pese a que la demanda académica crece, requiriéndose al menos cuatro docentes.

Enfatizó que el vicerrector Hebert Lobo ya conoce el caso, por lo que desde el Área de Ingeniería de Suelos y Aguas esperan un pronto acondicionamiento del Laboratorio de Hidráulica, considerando la variabilidad de los costos mensuales para el mantenimiento de las bombas de succión y circulación. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).

Etiquetas: