Profesores universitarios mantienen lucha por el país

De manera sencilla, pero significativa, los profesores conmemoraron su Día en el NURR (Foto: Cortesía )

***“Aunque el país atreviese una enorme crisis, estamos comprometidos para que la universidad mantenga su calidad y, por ende, continuar formando los profesionales requeridos”, aseveró Johny Humbría,  presidente de la Apula-Trujillo 

Los profesores universitarios, en especial los pertenecientes al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, ratifican su compromiso de lucha por Venezuela. 

En ese sentido Johny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo (Apula, seccional Trujillo), señaló  que los espacios universitarios han sido referentes al momento de izar banderas democráticas y constitucionales, siempre en defensa del bienestar colectivo. 

Tal consideraciones las hizo durante los actos centrales por el Día del Profesor Universitario, efectuados el pasado 5 de diciembre, y agregó que “aunque el país atreviese una enorme crisis, estamos comprometidos para que la universidad mantenga su calidad y, por ende, continuar formando los profesionales requeridos”. Dijo que igualmente ansía que el panorama político, social y económico mejore en el 2018. 

Programación 

La programación conmemorativa contempló, como antesal, un Cuadrangular de Fútbol Sala, Copa “José Vicente Romano”. El martes hubo una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Julio César León, quien invitó a vivir con fe, esperanza y no dejarse cobijar por el desánimo. 

Hubo un minuto de silencio para honrar la memoria y recordar los aportes de Aníbal Rodrígez, Elina Rojas, José Vicente Scorza, Cecilia Madrid de Cañizález, Jesús Lachica, Carlos Díaz, Darío Useche, Freddy Gross, Aureliano Gabatel, Braulio Cifuentes, Luis Rojas, entre otros profesores universitarios que ya no se encuentran en el plano terrenal.

Silvana Cardozo, coordinadora académica del Núcleo Trujillo, extendió un fuerte abrazo a quienes, con dedicación, mística, amor, sacrificio y perseverancia transmiten conocimientos e instruyen en la etapa de educación superior.

Distinciones

Por tener cuatro décadas de ejercicio profesoral en la ULA, Zaira Valecillos, Zoraida Santiago y José Guido Hidalgo recibieron reconocimientos. También, la organización gremial concedió distinciones a quienes cuentan con 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio; así como por haber obtenido las categorías de Agregados, Asociados y Titulares. 

Otros reconocimientos fueron concedidos a los profesores jubilados durante el último año, a los nuevos ingresos, por lograr un grado académico, por publicaciones y quedar seleccionados en la Convocatoria 2016 del Programa al Estimulo de la Docencia (PED). 

Por supuesto el agasajado del Cuadrangular de Fútbol Sala, José Vicente Romano, se hizo también acreedor de una distinción. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).