Extensión Boconó: logro ulandino durante el 2017

El Centro de Ecología es un aliado del NURR en Boconó (Foto: Archivo / Alfredo Zambrano) 

***El profesor Jesús Matheus afirmó que el recinto universitario está comprometido en fomentar el desarrollo en el Jardín de Venezuela

 Uno de los mayores logros del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” durante el 2017 fue consolidar su Extensión en el municipio Boconó, del estado Trujillo. 

Así lo resaltó Jesús Matheus, coordinador de Extensión del NURR, quien dijo que “la creación de la Extensión Boconó responde a la necesidad de formar recursos humanos en áreas que permitan impulsar el desarrollo local, orientado en un modelo integral, sustentable y/o sostenible”. 

A través del Centro de Ecología de Boconó “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” la Universidad de los Andes ya tenía estrecha relación con el Jardín de Venezuela, pero fue hasta el pasado mes de junio que sentó sus bases, de manera definitiva y pertinente. La Extensión surge acompañada de la carrera de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, la cual avanza hacia su segundo semestre. 

Referente académico

El profesor Matheus insiste que el naciente espacio universitario se convertirá, a corto plazo, en un referente académico, de investigación y extensión, con esencia ambiental y agroproductiva, para contribuir en la solución de problemas. 

Los estudiantes de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas están formalmente inscritos en la ULA, cuentan con Comedor Estudiantil, al igual que con profesionales calificados para el proceso formativo, entre ellos los pertenecientes al Centro de Ecología de Boconó. 

Para el 2018, la Coordinación de Extensión  prevé seguir expandiendo al NURR en distintas zonas, como por ejemplo en el poblado de Timotes, municipio Miranda, de Mérida, bajo un enfoque de instrucción productiva. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

Etiquetas: