Universidad y emprendimiento se tratará en conversatorio en la Facultad de Ingeniería ULA

En otra actividad del grupo Radix Punto Edu, se analizará más a fondo los alcances de la Reproducción del Ambiente de Innovación en el Salón de Clases (Rais) para el emprendimiento. (Foto: Lánder Altuve)

La Universidad y el emprendimiento en la realidad actual, será el tema que abordarán docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería en un conversatorio que efectuarán este martes 23 de enero, en el Auditorio Dr. William Lobo Quintero, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, a partir de las 9 de la mañana.

Esta actividad la organiza el grupo Radix Punto Edu, conformado por docentes de la mencionada facultad, quienes desarrollarán el conversatorio bajo el eslogan de "La Sociedad que quieres depende de la Universidad que tienes".

Entre los temas que abordarán docentes y estudiantes se encuentran la Formación para la Transformación en la Sociedad Digital, Reproducción del Ambiente de Innovación en el Salón de Clases (Rais) para la Transformación Universitaria, Experiencias Rais en el aprendizaje de programación, Dimensiones Rais para el cambio social, el Enfoque Rais y las sociedades inteligentes, ademá de conocer la Ignis Gravitas, una plataforma tecnológica para cristalizar la formación universitaria del emprendimiento.

Para ello contarán, en el conversatorio, con la participación de los profesores Beatriz Sandia, Domingo Hernández, Gerard Páez, Yaneth Moreno, Giselle Arnal, Alejandro Mujica y Juan Marcos Ramírez.

Vale destacar que esta iniciativa del grupo Radix Punto Edu busca determinar y aplicar, dentro del aula de clases, cuál es ese trabajo de innovación o emprendimiento que pudiera surgir y que pueda resolver un problema incorporando las competencias del trabajo en equipo, la colaboración, la disciplina, el compromiso, la comunicación, entre otros aspectos. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)