Hillo Hostfeld fue ejemplo de sobrevivencia, valor y vida para los venezolanos
Desde la Cátedra de Estudios sobre el Holocausto Hillo Ostfeld, del grupo de investigación Ideas en Libertad, de la Universidad de Los Andes, Venezuela, expresamos nuestra profunda tristeza por la partida de nuestro querido y respetado señor Hillo Ostfeld.
Su alma desplego su vuelo hacia la infinitud, no obstante su ejemplo de vida, estará siempre con nosotros, pues cada una de sus palabras, permanecen en nuestros corazones.
Su testimonio como sobreviviente de la Shoá, fortaleció y fortalece nuestro espíritu, enseñándonos que el ser humano, si así lo decide, puede superar los más tristes obstáculos, siempre con la esperanza de la vida buena.
Tenemos un compromiso que tomamos no solo como seres humanos sino como intelectuales. Ese compromiso es llevar a cabo su sueño, investigar, educar y difundir "para que no se olvide y no vuelva a repetirse"
No pudimos despedirnos, sin embargo, sabemos que, su ejemplo inquebrantable, sus valores de vida, amparados en la solidaridad , la disciplina y el trabajo, son testimonios de los que nunca nos despediremos.
Queda con nosotros no solo sus dos testimonios, como sobreviviente de la Shoá, lleno de lágrimas y sentimientos, en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes, queda con nosotros su esperanza y su sonrisa.
Agradecemos a la vida, habernos dado la extraordinaria oportunidad de haberlo conocido. Así desde aquí, desde la vida terrena, le enviamos nuestro profundo amor y admiración.
Señor Hillo, gracias por su cariño, gracias por sus palabras, gracias por su vida.
Enviamos a la señora Klara, nuestro abrazo lleno de amor así como a su hija Trudy, nietos y demás familiares así como a Elena Martínez.
Nos preguntaba el señor Hillo, ¿ Qué es lo contrario al bien? No es el mal sino la indiferencia. Terminamos así estas palabras para nuestro querido e inolvidable señor Hillo Ostfeld.
Cátedra de Estudios sobre el Holocausto Hillo Ostfeld
Ideas en Libertad
Universidad de Los Andes
Venezuela