La EMA obtuvo 7 premios en el mejor festival de cortometrajes nacional

El director de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, Francisco Quiñones, sonó con fuerza la claqueta de congratulaciones este fin de semana reciente.

La calidad y la academia ulandina se impuso en la reciente edición  XIV del Festival Nacional de Cine “Manuel Trujillo Duran” 2018, realizado en la ciudad de Maracaibo, Estrado Zulia.

“Son siete grandes premios que dejan muy en alto la calidad académica y cinematográfica de nuestra Escuela de Medios Audiovisuales, de la Facultad de Humanidades y Educación, y de la Ilustre Universidad de Los Andes” dijo Quiñones.

Es importante destacar que esta festival  es el más antiguo y reconocido en materia de cortometrajes en el país.Reúne a las producciones de distintas regiones, producciones independientes y universidades de Venezuela.

“Con gran orgullo nuestra EMA a través de sus estudiantes, profesores y egresados fueron premiados.

En medio de estos tiempos tan difíciles y con la tristeza que nos embarga creo que es un digno homenaje dedicar todos estos premios a nuestro querido profesor Don Mauricio Navia” reiteró..

A continuación los premios obtenidos:

MEJOR CORTOMETRAJE FICCION: "El vuelo de los Cangrejos". Producido por la profesora Soledad López de la EMA.

MEJOR CORTOMETRAJE ESTUDIANTIL: "Nueve nudos", de la bachiller Lorena Colmenares, EMA.

MEJOR ACTOR: Camilo Paparoni, Br. EMA, por el cortometraje "Pangea".

MEJOR MUSICA ORIGINAL: Nirvana Guerra, Br. EMA, por el cortometraje "Pangea".

MEJOR MONTAJE: Lorena Colmenares, Br.EMA, por el cortometraje: " Nueve nudos".

MEJOR SONIDO: Claret Canelón, EgresadaEMA, por el cortometraje " Nueve nudos".

MEJOR GUION: Michael La barca, Br.EMA, Por el cortometraje: " La culpa, probablemente".

El rector de la ULA, Mario Bonucci, extendió felicitaciones a la EMA y al ingenio de sus estudiantes..” En medio de tanta crisis la Universidad sigue creciendo, sigue descollando. Que estos logros sirvan para recuperar esperanza y decididamente digamos NO! a este modelo de país que nos lleva a una pobreza extrema” ratificó.