ULA llevará propuesta al gobernador de Mérida para abordar problema de los desechos sólidos

El profesor Juan Carlos Rivero, director de Extensión de la ULA, informó que en reunión sostenida el fin de semana con el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en la que participaron por la ULA, además de su persona; el profesor Luis Sandia, director del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat); el ingeniero José Runfola, del Circuito Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (Ciulamide), y tres ingenieros expertos de ese ente, además de algunos directores del gabinete de la Gobernación, con el objeto de abordar, de forma estructural, el problema de los desechos sólidos.

Dijo el profesor Rivero que se conformó una comisión integrada por los expertos de la Universidad de Los Andes para trabajar en una propuesta estructural que será elevada ante el gabinete de la Gobernación, como al Consejo Federal de Gobierno, porque el tema de la basura es un tema integral que compete a los municipios y ciudadanía, pero también la Gobernación tiene su participación e inherencia en una solución.

Los medios de la ULA proyectan una campaña de concienciación sobre el manejo de los desechos sólidos en Mérida.

En ese sentido, el rector  ha dispuesto que los medios de comunicación de la ULA trabajen en una campaña de concienciación y de educación ambiental orientada a los desechos sólidos e igualmente se hará la solicitud a la Cámara de Radio y medios de comunicación en general para que se sumen a esta campaña.

Este jueves 22 de febrero se reunirá la comisión de expertos de la ULA para estructurar una propuesta sobre el problema de los desechos sólidos en Mérida, que será elevada posteriormente al gobernador del estado

Agregó el profesor Rivero que esto no significa que las alcaldías no estén abordando dicho problema, pero la situación es crítica, pues los costos de  movilización de los camiones, de traslado y de recolección son muy altos, además que las tarifas y recaudación es muy baja lo que lleva a que los ingresos no permitan aportar a una solución del problema. María de los Ángeles Pérez. 9795 Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve

Categorías: