Mérida hace historia al suscribir el Gran Acuerdo de Gobernabilidad de Venezuela

Este jueves 22 de febrero de 2018 se erigió como una nueva fecha histórica para los merideños.  La realidad de País-Desastre próximo a un inminente colapso, movilizó de cara a una salida emergente a las distintas fuerzas ciudadanas, universitarias, políticas, institucionales, No Gubernamentales, culturales, artísticas, deportivas, productivas, agrarias, gremiales, turísticas y artesanales y mediáticas.

El recinto del Colegio de Médicos de la ciudad capital serrana reunió  la voces decididas a afrontar el proyecto deliberado de implantación de un modelo totalitario, dictatorial y de destrucción del país encabezado por Nicolás Maduro y su círculo de poder.

En este concurrido acto se presentó el documento definitivo de exhortación desde el sector democrático a los merideños y venezolanos el cual expone la necesidad de una plataforma unitaria para el cambio democrático.

El exrector de la Universidad de Los Andes (ULA) Genry Vargas, miembro además de la agrupación de debate y análisis llamado La Tertulia, que el documento presentado podrá ser suscrito vía electrónica, además de darle impulso con la difusión a escala nacional en internacional.

Los merideños son pioneros en estas luchas ciudadanas. Se movilizarán desde cada rincón geográfico en aras de motivar al resto del país. La fecha que se inscribe a la historia resalta la decisión de los merideños de suscribir un gran acuerdo de gobernabilidad de Venezuela para su recuperación y salvación. Solo un nuevo gobierno democrático de la República, permitirá enfrentar la grave crisis que asfixia y paraliza a la nación. (Fotos: Jesus Quintero/Leo León)